Elementos de la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA NEGOCIACION
Hay que tener en cuenta que para hacer una buena negociación, se deben tener muchos puntos a favor los cuales pueden ser de nuestra conveniencia en caso de que sellegue a un acuerdo en el proceso. Haciendo referencia a lo anterior el buen negociador no ara caso omiso a los siguientes puntos ya establecidos por muchos autores los cuales pueden ser muy útiles.
Unanegociación es un acuerdo entre dos partes, las cuales siempre tienden a hacer lo posible para que sus intereses se cumplan, en un proceso de estos tan complejo siempre se tiene la incertidumbre decuál es la información que se tiene de la otra parte, y sus limitaciones a la hora de acceder a la misma. Se debe tener en cuenta que en las negociaciones grupales cada persona debe hacer un roldeterminado, que se asume con la mayor responsabilidad posible pues de esto depende que se llegue a unos buenos términos la negociación.
Búsqueda de un acuerdo
En busca de un acuerdo posible se deben teneren cuenta todas las opciones posibles en la mesa para que sean analizadas y discutidas entre las dos partes, esto con el fin de concretar un acuerdo para que exista un gana-gana, en caso de no haberun acuerdo se debe tener un plan b o una opción alterna con otra persona.
Aparte de tener un acuerdo bien establecido se debe ser muy legítimo, pues de esto depende nuestros intereses más adelante,un buen negocio teniendo en cuenta todas las normas y todos los principios morales que tienen impartidas las personas que están en el proceso. Esto da mucho que decir de esa persona para próximosencuentros y negociaciones que se tengan a futuro. Un negociador que no acata las normas mínimas será una persona que va a ser señalada como un mal elemento para una organización además de afectar susintereses personales y laborales de la organización.
Después de un acuerdo, se debe realizar un compromiso ya sea verbal o escrito lo cual no interesa, pues de este compromiso depende la continuidad...
tracking img