Elementos de la novela romantica "maria"

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Unidad Educativa Colegio.
Nuestra Señora de Lourdes.
5 to “Simón Bolívar”
Asignatura: castellano.

Elemento de la Novela Romántica María

Puerto Ordaz,noviembre de 2010
Temas y recursos románticos:
En esta novela se presentan 4 temas esenciales del romanticismo como los son el amor, la naturaleza, la muerte y la religión cristiana.
La novela engeneral esta basada principalmente en el amor, siguiéndose de una hermosa naturaleza, pero la muerte siempre estará presente pues ella será la razón de que se rompa el amorío. El sentimiento religiosocristiano, los esclavos rezan con sus amos mientras que las mujeres se encomendaban a dios por medio de oratorias.
Ejemplo:
Amor: “Encontramos aquella con quien hemos soñado a los dieciocho años, y unamirada fugitiva suya quema nuestra frente, y su voz hace enmudecer por un instante a otra voz.”
Naturaleza: “el cielo tenía un tinte azul pálido, hacia el oriente y sobre las crestas altísimas delas montañas medio enlutadas aun, vagaban nubecillas de oro.”
Justificación: en este ejemplos que están plasmados los temas mas resaltantes de este relato, como los es el amorío y una naturalezaidealizada; en lo amorío podemos destacar que el tiene una visión de María como la mujer perfecta a los dieciocho años, y en cuanto en el naturaleza el describe su hacienda, lo hermosa que era.
Presenciadel calor local
Este elemento es muy importante para cumplir el romanticismo en la novela, refleja la expresión del paisaje en la novela. Este se presenta de dos formas: Nativista y costumbrista.Nativista: representa el paisaje, este es más personal en cuanto al autor, ya que aparece descrito de la región de Cauca.
Ejemplo: “respiraba al final aquel olor nunca olvidado del huerto que se vioformar. Las herraduras de mi caballo chispearon sobre el empedrado del patio.”
Justificación: el ejemplo muestra lo que era su casa, su hacienda, recordando aquel lugar que dejo cuando era niño, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela romantica Maria
  • ensayo de la novela romantica maria
  • novela romantica maria
  • Novela romantica maria
  • Novela romantica
  • novela romantica
  • Novela Romántica
  • Novela Romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS