ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Esta definición básica nos proporciona en estándar mínimo pero explicito que nos ayuda a una organización, algunas veces con resultados inesperados. La definicióntambién identifica a organizaciones extremadamente complejas, una organización puede ser casual o sumamente compleja.

Las organizaciones bastas contienen muchas organizaciones pequeñas, existen dosclases de elementos comunes en todas las organizaciones, el elemento núcleo y los elementos operantes.

El elemento núcleo de cualquier organización lo constituyen las personas, cuyas interaccionescomponen la organización. Toda organización cambia siempre, de aquí el término proceso, la interacción de las personas es el elemento necesario suficiente, que constituye el elemento necesariosuficiente, que constituye el elemento nuclear de la organización.

“La condición necesaria para la organización es la interacción entre dos o más personas, quienes persiguen que sus clases individualespueden satisfacer mejor mediante la combinación de las capacidades o recursos personales”.

El éxito o fracaso está básicamente determinado por la calidad de las interacciones entre el elemento núcleotan pronto como una organización cobra vida, el elemento núcleo comienza a ser afectado por los elementos operantes. Los miembros que interactúan forman la organización pero los elementos operanteshacen que está sea eficiente o ineficiente.

Los elementos operantes son los recursos, las capacidades de los miembros y su influencia personal, los recursos humanos bienes gratuitos y económicos, losrecursos conceptuales de un grupo en particular de sus miembros, los gerentes. El grado hasta el cual todos los miembros de una organización empleen sus habilidades e influencia.

Lo que ocurre enuna organización son interacciones, la organización donde esas interacciones, fijando funciones, relaciones, actividades, jerarquías y otras características de la organización. Las personas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la organización.
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
  • Ensayo: Elementos De La Organización
  • elementos del concepto organizacion
  • ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Elementos de la organización economica
  • Elementos constitutivos de la organización educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS