Elementos de la pantalla d corel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Elementos de Pantalla. Las ventanas acoplables
Generalidades
Las ventanas acoplables muestran el mismo tipo de controles que un cuadro de diálogo, como botones de comando, opciones y cuadros delista. A diferencia de la mayoría de los cuadros de diálogo, es posible mantener abiertas las ventanas acoplables mientras se trabaja con un documento, para así poder acceder rápidamente a loscomandos y experimentar con distintos efectos.
Las ventanas acoplables pueden estar acopladas (fijas) o flotantes. Al acoplar una ventana acoplable, ésta se fija al borde de la ventana de aplicación. Aldesacoplarla, ésta se separa de otros componentes del espacio de trabajo para poder desplazarla fácilmente. También es posible contraer las ventanas acoplables para ahorrar espacio en pantalla.
Paramostrar alguna de las numerosas ventanas acoplables de las que disponemos para trabajar, solamente tenemos que desplegar el menú VENTANA de la BARRA DE MENÚS y seleccionar la opción VENTANASACOPLABLES; se desplegará entonces un nuevo submenú en el que se muestran las opciones disponibles.

Una vez seleccionada la que nos interese, quedará visible en la parte derecha de la pantalla, pudiendoocultarse (replegarse) bien hacia arriba o hacia la derecha, cerrarse, o liberarse del margen y convertirse en flotante. Cualquier ventana que cerremos voluntaria o accidentalmente puede volver arecuperarse a partir del menú VENTANA de la BARRA DE MENÚS.

A continuación, veremos someramente y como ejemplo el contenido y la funcionalidad de algunas de las Ventanas Acoplables de uso más corriente.Más adelante iremos viendo el resto de las disponibles y su aplicación práctica en la elaboración de nuestros gráficos.

Ventana Propiedades de Objeto
La ventana Propiedades de Objeto nos permitevisualizar precisamente las características o propiedades que tiene un objeto cualquiera seleccionado en nuestro gráfico. Así, si pulsamos en la primera pestaña de la parte superior (el bote de...
tracking img