Los elementos fundamentales de la Pedagogía son:Biología, Psicología, Sociología, Antropología, Filosofía, Historia y Medicina.
Su objeto de estudio son las leyes de la educación del hombre como sersocial.
Es un proceso organizado.
Participan Pedagogos y educandos.
Estudia los fines, el contenido, los medios y métodos de la actividad educativa.
Los elementos de la Didáctica son: Maestro,Alumno, Asignatura o contenido.
Hay otros elementos importantes´para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje son los medios: geográfico, económico, cultural y social.
En la introducción de la obra"El carácter científico de la Pedagogía en Cuba" de estos propios autores se plantean algunas interrogantes, que como se señala, no tienen el propósito de darles una respuesta acabada, sino como unaforma de orientar las reflexiones y toma de posición acerca de la legitimidad o no de considerar la Pedagogía como una ciencia, sus concreciones y particularidades.
El análisis lógico-históricorealizado; la búsqueda de respuestas en el desarrollo de las ideas pedagógicas en Cuba, a partir del siglo XVIII y hasta el momento actual; la aproximación a las polémicas y debates acerca del caráctercientífico de la Pedagogía que se han producido en las últimas décadas en diversos países y fundamentalmente en América Latina, han permitido arribar a algunas consideraciones y a una toma de posición sinpretensiones de verdad absoluta, sino como punto de partida para el análisis y reflexión de todos aquellos que, de una u otra forma participan en el trabajo pedagógico, desde la investigacióncientífico-pedagógica, la orientación y proyección educacional, su dirección y control, hasta su más alto expresión y su verdadera concreción en la práctica.
La educación es una institución social que haalcanzado tan alto grado de complejidad que para abordarla se hace necesario el concurso de diversas ciencias que la incluyen en su campo de estudio y utilizan su aparato categorial. Esto nos conduce,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Elementos de la pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Pedagogia/1525970.html

MLA

"Elementos de la pedagogia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Pedagogia/1525970.html>.

MLA 7

"Elementos de la pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Pedagogia/1525970.html>.

CHICAGO

"Elementos de la pedagogia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Pedagogia/1525970.html.