Elementos de la planeación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE LOS ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA.LAET: EDITH MINA LOZANO.

La planeación didáctica es una herramienta que sirve como guía de acción para que el docente pueda anticipar ciertos pasos o etapas quedebe de seguir con antelación, al inicio de cada semestre, permitiéndolo al maestro realizar los ajustes necesario que van apareciendo durante su aplicación.

La PlaneaciónDidáctica, es un recurso que permite al docente organizar de forma sistemática, el desarrollo y evaluación de las competencias y orientar desde un modelo pedagógico su labor en el aula.

Laplaneación didáctica propone elementos que permitirán al docente lograr los objetivos planteados desde el inicio del semestre hasta finalizarlo, guiando al estudiante con diversasestrategias de aprendizaje, que le permitirán al alumno obtener un aprendizaje integral, desarrollando sus conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

En cuanto a los elementosnuevos que propone la planeación didáctica basada en competencias, para el que hacer docente, considero que son la mayoría que a continuación se mencionan.

1.- Competencia adesarrollar. 2.- Relaciones de entrecompetencias. 3.- Logros de aprendizaje y de desempeño.4.- Plan de evaluación: Evidencias de aprendizaje y de desempeño....
tracking img