elementos de la psicologia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ENDORFINAS Y EL PLACER

Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad investigar que son las endorfinas. Que se les consideran drogas naturales que son cien veces más fuertes que laheroína y la morfina. Esta droga natural carece de efectos secundarios. Las endorfinas son neurotransmisores o proteínas producidas por el organismo y tienen un papel importante en el equilibrio entre eltono vital y la depresión. De ellas depende nuestro estado de ánimo considerados agentes dieléctricos transmisores de energía vital. Lo que vemos, oímos y sentimos es transformado por nuestro cerebro enmensajes que se encargan de crear endorfinas. El objetivo de esta investigación es explicar cómo se producen y cuáles son las funciones que tienen las endorfinas.DESARROLLO
Son sustancias químicas producidas en nuestro organismo exclusivamente en la glándula pituitaria. Son capaces de causar analgesia además producen un efecto cien veces mayor al dela morfina. Las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas Los deportes ayudan a desencadenarlas endorfinas pero también hay ciertas situaciones como el estar estresado que hace posible la liberación de estas proteínas, Las endorfinas por ser de origen natural en el ser humano no causan lasdistorsiones sobre el pensamiento y las conductas que son propias de aquella de origen externo. Está demostrado que la liberación de endorfinas cerebrales se produce en mayor grado cuando sonseveramente intensas las emociones, responsabilidades, peligros o riesgos ligados al individuo que enfrenta algún tipo de competencia o desafío.
Si las endorfinas circularan libremente, sin límites, noreconociéramos las enfermedades y tampoco apreciaríamos tanto la felicidad. Es debido a las endorfinas, “hormonas de la felicidad”.
Entre las funciones de las endorfinas se encuentran: 
Causan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE PSICOLOGIA
  • De Elementos De Psicologia Fisiologica 1
  • Elementos De La Psicologia De Los Pueblos Wundt
  • Tp Elementos De Psicologia Final
  • Elementos de la psicología fisiológica
  • ELEMENTOS BASICOS DE LA PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • Elementos Basicos De Psicologia
  • ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS