Elementos de la radio y la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA RADIO
* Cable: es un elemento esencial para un buen aprovechamiento de la potencia del emisor. Debe ser de calidad, es decir apantallado, y lo menos largo posible para evitarpérdidas. El emisor, el cable y la antena deberan estar acopladas para evitar estacionarias grandes que no son más que ondas que rebotan en antena y vuelven a emisor.
* Antena: es el receptor pormedio del cual se capta una señal, su funcionamiento es simple, cuando a la antena llega una señal se crea un campo magnético y otro campo electrostático a su alrededor que radian la energía al espacio.Se pueden observar varios tipos de antena clasificadas de según sus caracteristicas, es decir, por el tipo de dirección (direccional, onmidireccional...) o por la cantidad de dipolos que tengan (undipolo, bipolar), etc
* Emisor: en realidad se llaman transmisores o excitadores. Existen transmisores de estado sólido (más frecuentes) o a válvulas.
* Onda: se define como la perturbaciónque se propaga en un medio material o incluso en el vacío, no todas las ondas pueden ser percibidas por el oído humano, el cual es sensible únicamente a aquellas cuya frecuencia esta, comprendidaentre los 20 y los 20.000 Hz.

ELEMENTOS DE LA TELEVISION
* Tubo de rayos catódicos o CRT: Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal.Hasta el año 2007, son todavía las menos costosas, y se trata de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen. Dado que no tienen una resolución fija, aunque sí una resoluciónmínima, dada por la separación entre puntos, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con la mejor calidad de imagen posible. La frecuencia de cuadro de un televisor NTSC es de 29,97 Hz, y de25 Hz en el caso de televisores de la norma PAL. La resolución vertical visible de los televisores NTSC es de 480 líneas, y la de los PAL de 575 líneas. Los tubos de rayos catódicos eran bastante...
tracking img