Elementos de la redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de la humanidad esta ha desarrollado interés por la comunicación, el deseo de comunicarse los llevo a desarrollar la lengua o el habla de un cierto modo primitivo, pero no era suficiente ya que no era solo el comunicarse unos con otros, sino también las ansias de que otros de estos primitivos vieran de cierta manera sus hazañas y así estos comenzaron aplasmar imágenes (llamados ideográficos) en paredes o suelos como forma de comunicación. Otros aún más desarrollados como los griegos, romanos, etc. Adoptaron esta forma de comunicación y la evolucionaron o desarrollaron a su modo y así como estas, otras comunidades, naciones, países, etc. Fueron adoptando esta forma de comunicación.

La escritura no es más sino la comunicación basada ensímbolos (llamado letras) o dibujos plasmados en una base los cuelas se interpretan o expresan algo. A continuación se expone la escritura, su uso, desarrollo, evolución y tipos de esta forma de comunicación tan antigua.

Sin embargo el lenguaje es lo que más se maneja en la sociedad ya que es entre los seres humanos que lo más importante de una comunicación es de forma oral manteniendo un buenvocabulario, ya que por medio de ellos las demás personas pueden entender de buena manera, si se habla bien eso va formando una cadena que en muchos años seguirá existiendo ese vocablo incorrecto.

Es por eso que los vicios de dicción o signos lingüísticos nos indican los errores o vocablo innecesario hasta las figuras de construcción que empleamos cotidianamente; de una buena forma nos dael entendimiento y nombre a esa palabra, frase, oración y hasta pronunciación que decimos incorrectamente, con la finalidad de mejorar el escrito y corregir su pronunciación. El comunicarnos es muy importante ya que si lo hacemos nos logramos entender, aquí también influye dos normas muy importante que debemos cumplir que es la del buen hablante y el buen oyente, ya que sin esas normas nopodríamos entendernos.

Lo más importante de una comunicación oral es el saber tener un buen vocabulario, ya que por medio de ellos las demás personas nos pueden entender de buena manera, si no hablamos bien eso va formando una cadena que hasta llegar a muchos años seguirá existiendo ese vocablo incorrecto.

ELEMENTOS DE LA REDACCIÓN

Redacción

Toda expresión que se valga de la palabraescrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, ver ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todoarmonioso, capaz de ser debidamente comprendido. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.

La redacción es fundamental si deseamos consignar algo por escrito. Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión quedeseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escritor.

Elementos de laRedacción

Toda redacción debe girar en torno a un tema propuesto de antemano. Lo primero que debe hacer el redactor es pensar bien y ordenar el tema.

El Fondo
Este lo constituyen las ideas que utiliza el autor para desarrollar el tema.
La Forma
Es el modo particular que el autor tiene de expresar sus ideas.

El Estilo
Es algo personal y vinculado a factores como el...
tracking img