Elementos de la relacion de trabajo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1. Defina sistemas. ¿Puede describir sistemas que se apeguen a los conceptos de teoría general de sistemas presentados en la figura 5.1?Un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemasindependientes y delineados por límites identificables de su suprasistema ambiente. Todo tiene cuando menos dos elementos, y estos están interconectados.
2. Compare y contraste los sistemas mecánicos conlos sistemas biológicos o sociales. En los sistemas mecánicos hay una relación directa de causa y efecto entre las condiciones iniciales y el estado final. Enlos sistemas sociales y biológicos, la equifinalidad sugiere que ciertos resultados podrán ser alcanzados con diferentes condiciones iniciales y por medios divergentes.3. Exponga la diferencia entre los sistemas abiertos y los cerrados. ¿Que modelo es más apropiado para las organizaciones gubernamentales y empresariales? ¿Por que?Los sistemas abiertos intercambian información, energía o material con su medio ambiente y los sistemas cerrados no tienen esta interacción con su medio ambiente. El sistemamas apropiado para los sistemas gubernamentales y empresariales es el abierto, porque cada organización depende siempre de lo que pase en su entorno, desde sus colaboradores hasta el clima (pordecir algo).
4. ¿Por qué se podría considerar la teoría moderna de las organizacionalescomo un elemento especial de la teoría general de sistemas? Porque sus cualidades distintivas son su base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la relacion del trabajo
  • elementos de la relación de trabajo
  • Elementos de la relacion de trabajo
  • Elementos de la relación de trabajo
  • “Los Conceptos De La Relación De Trabajo”, “La Relación Individual De Trabajo”, “Los Elementos De La Relación...
  • Sujetos y elementos de las relaciones de trabajo
  • Elementos de la relacion de trabajo
  • Las relaciones entre los elementos del geosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS