Elementos de las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ELEMENTOS DE LAS RELACIONES HUMANAS.

Hoy en día y siempre las relaciones humanas es muy sustancial para cada uno de los seres humanos, para los estudiantes de enfermería es muy importante conocer la personalidad de una persona, cuando hablamos con una persona en tan solo cinco minutos podemos conocer y obtener un amplio conocimiento del sujeto con quien se trata, ahí podemosdiagnosticar sus actitudes positivas y negativas, ciertamente en nuestro entorno existen personalidades y caracteres muy diferentes unos de otras, cuando mantenemos una comunicación con un sujeto, cliente (paciente) etc. Notamos expresiones muy diferentes de diferentes maneras y una de ellas es la expresión verbal a veces con palabras obscenas y es ahí donde aplicamos las relaciones humanas donde nosotroscomo estudiantes de enfermería captamos el tipo de personalidad y la expresión negativa. Es muy importante que los estudiantes de la licenciatura en enfermería sepamos actuar ante personas de diferentes formas de ser de actuar y de pensar debemos de tener una multihabilidad para mantener una comunicación armónica.

TIPOS DE COMUNICACIÓN QUE CONOZCO

La comunicación es el proceso en queintervienen dos autores Apoyados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino.

COMUNICACIÓN ESCRITA: En esta comunicación empleamos como su nombre lo dice, “escritos” en los cual nos permite comunicarnos con otro individuo como por ejemplo: cartas, memorándum, oficio, solicitudes etc.

COMUNICACIÓN ORAL: En esta comunicación nos permitimoscomunicarnos con otras personas de una forma directa, emisor-receptor o empleamos el lenguaje hablado.

COMUNICACIÓN GESTUAL: Aquí se emplea el código gestual y no es lingüístico: por ejemplo cuando expresamos gestos, guiñamos los ojos, fruncimos el seño, abrimos anchamente los ojos, etc.

COMUNICACIÓN VISUAL: Cuando el código empleado es visual, por ejemplo: cuando leemos un anuncio, lasseñales de transito, etc.

COMUNICACIÓN ACÚSTICA: Es cuando se emplea la audición o escuchamos señales enviadas. Ejemplo: la sirena de una ambulancia, el sonido del claxon de un automóvil.

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

RELACIONES HUMANAS

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas portodos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Descriptivamente podemos definirlas diciendo que es todo acto que se realiza entre dos o más personas bajo un principio de reciprocidad, es decir, de alguna manera, esta relación humana implica una cierta respuesta de la persona o personas con quienes se han establecido contactos. Por lo tanto, las relacioneshumanas nacen de la convivencia o trato de una persona con otras.

PERSONALIDAD

La personalidad son todas las características que perfilan a un individuo, es todo el conjunto, lo que eres, de lo que haces, dices y piensas. Existen muy diversas maneras de conducirse: dominante, con docilidad, mostrar ser agresivo o reservado, asertiva, etc., esto no quiere decir que solo una sea la que representa acada persona, sino que es una combinación de varias, aunque solo sea una la representativa.

ÁMBITO SOCIAL.

Es el contorno o espacio donde el hombre se encuentra en un círculo social.

CULTURA.
Según el diccionario Real Academia de la Lengua Española cultura. (Del lat. cultūra). f. cultivo. || 2. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. || 3.Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

FAMILIA.
Familia. (Del lat. familĭa). f. Grupo de personas...
tracking img