Elementos de maniobra

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Elementos de Sistemas Electricos de potencia, Seccionadores y seccionalizadores

Conceptos:

Seccionador:
- Son todos aquellos dispositivos instalados en la red de distribución cuya finalidades de aislar una sección de línea ya sea por protección, apertura o interconexión, tales como cuchillas, fusibles o los seccionalizadores gobernados a distancia.

Seccionalizador:
- Sonseccionadores automáticos, instalados principalmente en líneas eléctricas aéreas de Media Tensión. Su finalidad es seccionar la línea bajo una condición de falla y que puede discriminar si la falla esmomentánea ó permanente. Los seccionalizadores, igual que cualquier otro seccionador (cuchillas, fusibles), no tienen capacidad de apertura, por lo que deberán abrir el circuito cuando, después de detectarfalla en la línea, haya desaparecido la tensión en la misma; deben por lo tanto colocarse en circuitos donde ya haya sido instalado, en cabecera o antes del Seccionalizador, un recloser.Generalidades:
Razones para la utilización de los seccionalizadores
La estadística nos ha permitido determinar que el 85 por ciento de los cortocircuitos que se producen en las líneas aéreas son a tierra y,entre el 75 por ciento y el 85 por ciento de los cortocircuitos son pasajeros, motivados frecuentemente por la descarga del rayo, por el contacto con ramas de árboles, por contactos de aves o de fauna engeneral y otros incidentes de este tipo. La protección contra estas fallas se efectúa habitualmente en las líneas eléctricas aéreas, mediante fusibles, que no tienen capacidad para discernir entre uncortocircuito permanente y un cortocircuito pasajero, en consecuencia se funden, abriendo el circuito, cada vez que hay una falla en la línea donde están instalados.

Funcionamiento.
El recloser,situado aguas arriba, en presencia de un falla va a abrir el circuito; después, transcurrido un tiempo pequeño lo va a cerrar; si la falla ha desaparecido el recloser no volverá a abrir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Maniobras De Los Buques
  • ELEMENTOS DE MANIOBRA
  • Maniobrabilidad
  • maniobras
  • maniobristas
  • maniobristas
  • maniobras
  • Maniobras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS