Elementos de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así funciona
¿Qué quiere decir que este motor funciona con aire? Pues, muy esquemáticamente, significa que, en lugar de producir una explosión en el cilindro para mover los pistones, lo que hace esinyectar aire comprimido y mover un émbolo que, a su vez, mueve la biela y el cigüeñal.
Tras esta explicación básica se esconden más de 12 años de investigación y desarrollo. Guy Negre ha trabajado enel concepto durante todo este tiempo, y ha ido mejorándolo poco a poco. En un principio combinaba esta sorprendente propulsión con un motor normal de gasolina. Este maridaje se parecía al que formanlos motores híbridos, que unen máquinas eléctricas y de combustión interna.
| |
Pero, por fin, la idea definitiva cobró cuerpo en forma de motor bóxer bicilíndrico unido a unos grandes depósitosde aire comprimido. La versión más acabada, la CAT 34, es ya tetracilíndrica y alcanza los 800 centímetros cúbicos de cilindrada.

El ciclo del motor es complejo: primero se introduce aire atemperatura ambiente en el cilindro. Este aire se calienta a 400 ºC por la propia compresión que ejerce sobre él el pistón. Cuando está comprimido, se inyecta más aire a muy alta presión. Esto produce laexpansión del aire comprimido, lo que hace que se mueva el pistón y gire el motor. La física explica que la expansión del aire produce una gran bajada de temperatura. Tanto es así que la mezcla, una vezcompletada la fase de expansión, se encuentra a 185º bajo cero. Una parte de este aire se va a la atmósfera y sale por el escape todavía gélido. Otra parte vuelve al ciclo de compresión.
| |
El granmisterio de este proceso está en controlar las presiones. Para ello, Negre ha inventado y patentado una biela articulada, verdadero corazón del sistema. Este elemento tiene la capacidad de parar elpistón en el punto muerto superior durante el tiempo que el cigüeñal tarda en girar 70º.

Este periodo es el necesario para establecer las presiones en el cilindro y, según explican en DMI, también...
tracking img