Elementos de medicion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCION
EN ESTA FICHA TECNICA LES HABLAREMOS DE ALGUNOS ELEMENTOS DE MEDICION EN EL AREA DE MECANICA INDUSTRIAL Y LES MOSTRAREMOS ALGUNAS IMÁGENES PARA MOSTRAR COMO ESTAN ECHOS ALGUNOS DEELLOS.
ESTOS ELEMENTOS DE MEDICION SON LOS QUE USAREMOS EN EL TRANSCURSO DEL SEMESTRE Y MAS DELANTE DE NUESTRA CARRERA TECNICA.
A CONTINUACIOON EMPEZAREMOS CON UN ELEMENTO QUE ES DEMACIADO BASICO ENLA FICHA YA EXPLICADA:
VERNIER, O PIE DE REY: El calibre, también denominado cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a coliza o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones deobjetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgadas.
Es un instrumento sumamente delicado y debe maniobrarse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial,la colisa de profundidad).
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétricay la superior en pulgadas.

CINTA METRICA: La cinta métrica utilizada en la medición de distancias, se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado defibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón (las más modernas).
Las cintas métricas más usadas son las de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros. Por lo general están protegidas dentro de unrodete de latón o PVC. Las de agrimensor tienen dos manijas de bronce en sus extremos para su exacto tensado y es posible desprenderlas completamente del rodete para mayor comodidad.


*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos De Medicion
  • 2 ELEMENTOS MEDICION DE PRESION
  • Elementos Necesarios En Las Mediciones Con Cintas
  • elementos primarios de medicion
  • Elementos De Medicion Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS