Elementos de planeacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Objetivos:
El punto de partida de la acción administrativa consecuentemente de la planeación, es la fijación de objetivos. Un objeto es un fin a alcanzar. Si una organización o empresa, dentro de suplaneación no considera sus objetivos, simplemente esa empresa será como un mero barco a la deriva del mar.
Los objetivos son claves, y deben ser siempre especificados dentro de la organizaciónmisma, cada miembro del personal, debe saber qué objetivos se persiguen solo de esa manera podrá enfocar sus esfuerzos a la realización de lo que la empresa quiere alcanzar.
Los objetivos de todaempresa, representa los resultados que la empresa desea obtener. Fijando siempre un plazo, y por supuesto un curso de acción para lograrlo. Las empresas, organización, proyectos, por muy micro o macro queestos sean, si carecen de objetivos concretamente definidos, simplemente como empresa, muy difícilmente tendrán éxito.
Clasificación de los Objetivos:

Objetivos Gerenciales: Son establecidos por losmiembros de mayor jerarquía de la organización o bien de la empresa. Así mismo estos objetivos abarcan toda la empresa, en toda su extensión.
Objetivos Departamentales: Estos objetivos tienen alimitarse a los departamentos, y siempre deben ser subordinados por los objetivos gerenciales.
Objetivos Operacionales: Son los que se establecen en los últimos niveles de la jerarquía empresarial, ypor supuesto son subordinados por los objetivos gerenciales y departamentales.
Objetivos en Función del Tiempo:
Objetivos a Largo y Corto Plazo: Los primeros se establecen para realizarse en unperíodo mayor de un año, y los segundos en un período menor a 12 meses o bien un año.

Presupuestos:
Son estados de resultados anticipados a través de los cuales, los planes son traducidos a términosfinancieros. Permiten al ejecutivo ver claramente que el capital será gastado, por quien y donde, que costo, ingresos, unidades o productos. De esta manera podrá dirigir mejor el plan dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y Sus Elementos
  • elementos de planeacion
  • ELEMENTOS DE PLANEACION
  • elementos de la planeación
  • Planeacion y sus elementos
  • Elemento de la planeacion
  • La planeación y sus elementos
  • Elementos De Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS