Elementos De Planeacion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
INTRODUCCION
Toda la situación de enseñanza esta condicionada por la inmediatez y la imprevisibilidad por lo que la planificación permite: por un lado, reducir el nivel de incertidumbre y, por otro,anticipar lo que sucederá en el desarrollo de la clase, otorgando rigurosidad y coherencia a la tarea pedagógica en el marco de un programa.
Habitualmente, la planificación funciona como unaexigencia formal. En este sentido se reduce a un mero instrumento burocrático, y se despoja de su función primordial, que es la de guía organizada y estructurada de la practica.
El buen desempeño de unmaestro no depende solo de sus cualidades: vocación, manejo de grupo, conocimiento de los contenidos curriculares. Es necesario además, que articule su práctica docente a una planeación fundamentada apartir de los análisis y reflexión pedagógica.
















CONCEPTO DE PLANEACION
Es aquella que nos permite proveer la efectividad del proceso Enseñanza- Aprendizaje mediante lainstrumentación de estrategias apropiadas, tomando en cuenta el sistema Educativo Nacional, el contexto de la escuela, tipo de grupo e incluso al alumno en su individualidad.
Según Agustín Reyes Ponce“La planeación consiste en fijar el curso concreto de acciones que han de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y determinarlode tiempo y números necesarios para su realización.”
La planeación es, pues, un proceso secuencial a través del cual se establece una serie de pasos que conducen la enseñanza a una meta final,teniendo el proceso mas cercano a lo que deseamos o queremos que se de.
Una planeación eficaz requiere poner en marcha una serie de actividades cognitivas, que no siempre resultan consientes para el queplanifica.
DE DONDE SURGE LA PLANEACION
La planeación educativa surge de una serie de pasos:
La primera etapa es el DIAGNOSTICO, en el que se vinculan las necesidades educativas, así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de planeacion
  • Elementos de la planeación
  • elementos de la planeación
  • Planeacion y sus elementos
  • Elemento de la planeacion
  • La planeación y sus elementos
  • Elementos De Planeacion
  • ELEMENTOS DE PLANEACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS