Elementos de poder Alemania

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


NIVELES DE PODER DE ALEMANIA

El poder es definido como la capacidad de un actor para cambiar la conducta de otro actor, ya sea por incentivos, por coacciones o por exhortaciones. También es la capacidad de influencia, de manipular a otros actores y ejercer control sobre la mente y las acciones de otros hombres. Este, tiene tres elementos principales para su análisis, estos son: nacional(ubicación geográfica, sistema político, población, religión y lengua), económico (recursos naturales, posición financiera y producción) e infraestructura (transporte, información y telecomunicaciones y militar). De acuerdo con lo anterior, se analizarán los elementos y niveles de poder de Alemania.
La República Federal de Alemania es un país ubicado en Europa central y forma parte de la UniónEuropea. En 357.021 km² posee 16 estados federados con más de 82 millones de habitantes con una densidad de población que supera los 226 h/km². Lo anterior indica que tiene un gran número de habitantes por kilómetro cuadrado, siendo la mayoría de esta envejecida ya que se presenta un bajo crecimiento de la población con grandes periodos de pérdidas.
Alemania tiene una alta atención y coberturamédica, por lo que tiene una baja tasa de mortalidad, con una edad promedio de años vividos es de 82 años para las mujeres y 77 años para los hombres. También por ser un país desarrollado atrae a gran cantidad de inmigrantes extranjeros (7 millones), generando un saldo migratorio positivo, siendo la mayoría de estos turcos.
La mayoría de la población alemana es cristiana (64%), siendo el máximojerarca de la iglesia católica, Benedicto XVI, oriundo de esa región. El 29% de la población es atea y el 7% restante se distribuye entre el islamismo, budismo e hinduismo.
Alemania posee mares tranquilos con bajos oleajes, también tiene lagos y ríos largos y caudalosos con diversos canales utilizados como medios de comunicación, ya que conectan a diversas ciudades. También tiene un relievediverso, con grandes y frías montañas en el sur, bajas llanura costeras en el norte (región más cálida con clima húmedo y templado) y frías mesetas en el centro del país.
Con respecto a la política, Alemania es una república federal, representativa, democrática y parlamentaria. Cada estado federado, conserva su propio parlamento, gobierno y constitución. Posee un sistema bicameral con una cámaraalta y una cámara baja (bundestag), la cual es la encargada del proceso legislativo, la elección del canciller, diputados cada 4 años y provee la participación de los partidos políticos (CDU, SPD, FDP, La izquierda y Alianza 90). Alemania se rige por su constitución política de 1949 llamada Grundgesetz, su capital es Berlín y el presidente se llama Joachim Guack.
Alemania es miembro fundador de laUnión Europea, por esto su moneda local es el Euro. Es potencia económica del planeta y con un PIB de 2.645.000€ ocupa el cuarto puesto en el ranking de los países más ricos del mundo. También es el principal exportador de Europa, y aunque tiene un alto consumo interno, es el segundo país con mayor superávit comercial. Alemania goza una mano de obra altamente cualificada, lo que lo convierte engran exportador de autos, maquinarias, tecnologías, químicos y cervezas (una de las mejores del mundo). Posee una gran actividad industrial con alta tecnología, lo que hace que las empresas alemanas sean de alto prestigio a nivel mundial.
En la actualidad el Euro pasa por un momento difícil. En Alemania se ha contraído la economía el 0.6% debido a las menores inversiones y el descenso de lasexportaciones. También la tasa de paro se ha mantenido en el 6%, por lo cual el gobierno ofrece un seguro de desempleo que consiste en subsidiar a las personas que no tienen trabajo.
El recurso natural más importante de Alemania es el carbón, ya que ahí se encuentra una de las principales cuencas carboníferas de Europa. Otros recursos naturales abundantes son: mineral de hierro, potasa, estaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los elementos articuladores del poder popular.
  • Elementos del poder nacional
  • Analisis De Los Elementos De Poder En Turquia
  • Elementos Del Poder En Las Relaciones Internacionales.
  • Los Elementos Del Poder En La Novela De George Orwell
  • Ensayo: elias canetti
  • Como Logra Llegar Hitler Al Poder En Alemania
  • Podemos Decir Que Un Ambiente De Aprendizaje Es El Conjunto De Elementos Y Actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS