Elementos de proteccion de motor trifasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIBLE

En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudierahacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

RELÉS TÉRMICOS

Los Relés Térmicos son los aparatos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas. Se pueden utilizar en corriente alterna o continua.[1] Este dispositivo de protección garantiza:
* optimizar ladurabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento
anómalias.
* la continuidad de explotación de las máquinas o las instalaciones evitando paradas imprevistas.
* volver a arrancar después de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.

GUARDAMOTOR

Un guardamotor es un disyuntormagneto-térmico, especialmente diseñado para la protección de motores eléctricos. Este diseño especial proporciona al dispositivo una curva de disparo que lo hace más robusto frente a las sobreintensidades transitorias típicas de los arranques de los motores. El disparo magnético es equivalente al de otros interruptores automáticos pero el disparo térmico se produce con una intensidad y tiempomayores. Su curva característica se denomina D o K.

Las características principales de los guardamotores, al igual que de otros interruptores automáticos magneto-térmicos, son la capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo. Proporciona protección frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos, así como, en algunos casos, frente a falta de fase

PROGRAMACION DEL PLCARRAY
Manual de Usuario de PLC FAB de ARRAY

La serie FAB corresponde a una familia de Micro-PLC desarrollada por Array, de gran prestancia y múltiples posibilidades de aplicación en sistemas de control y automatización de pequeña envergadura, bajo costo y con un sistema de programación amistoso.
* Alimentación 12-24Vdc y 110-240Vac
* Entradas digitales 12-24Vdc y 110-240Vac
*Entradas análogas 0-10Vdc
* Salidas digitales Relé y Transistor
* 10 (6 In/ 4 Out) y 20 (12 In/ 8 Out) puntos
* Lenguage de programación estructurado en bloques y ladder.
* Software de programación gratuito
* Display LCD removible
* RTC (reloj en tiempo real)
* Función telefónica
* Montaje en riel DIN

Características del ARRAY LOGIC

Panel de programacióny Display LCD removible

En el frente del ARRAY LOGIC se encuentra montado el panel de programación y Display. Pueden usarse las teclas en forma directa para acceder al control de edición del programa del ARRAY LOGIC, que permite cambios en la programación. Es más, este panel con Display puede ser reemplazado por el usuario en campo, teniendo en cuenta que el único requisito para esta maniobraes que el Multi Relé Programable ARRAY LOGIC debe estar sin energía al momento de la conexión ó desconexión para evitar posibles inconvenientes. Puede dejarse montado el panel o bien, cuando no se lo necesita puede ser reemplazado por una cubierta de panel frontal ciega.

Diseño compacto y exquisito
Si Ud. está, por ejemplo, renovando instalaciones o actualizando pequeñas máquinas en laindustria, el ARRAY-LOGIC puede convertirse en su mejor aliado, dado que ambostipos ocupan un muy reducido espacio : 90 x 71 x 58 mm para el modelo AF . 10 y 90 x 126 x 58 mm la Serie AF . 20.

Programación por Bloques lógicos
La capacidad de programa se incrementa por el método de bloques lógicos.
La programación en el ARRAY LOGIC se efectúa mediante el sistema de bloques lógicos; antes una...
tracking img