Elementos de proteccion personal iv (vias respiratorias)

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Elementos de Proteccion Personal IV (Vias Respiratorias)
[pic]
Los protectodes de las vias respiratorias son elementos destinados a proteger a los trabajadores contra la contaminacion del aire querespiran, con ocasion de la realizacion de su trabajo.

La contaminacion del aire del ambiente de trabajo puede estar representada por particulas dispersas, gases o varpores mezclados con el aire ydeficiencia de oxigeno en el.

Los protectores respiratorios utilizados varian de acuerdo al tipo de contaminacion del ambiente y la concentracion del agente contaminante en el aire.

En relaciona la fuente de abastecimiento de aire, estos equipos se pueden clasificar en :

- Respirador purificador de aire
- Respirador con suministro de aire
- Respirador autonomo

1. Los purificadoresde aire tienen como funcion impedir que los agentes contaminantes del aire ingresen al organismo del trabajador y pueden cubrir completamente la cara del trabajador o solo la nariz y boca de el.Existen dos tipos de purificador de aire:

- Respirador con filtro para particulas, que protegen contra cualquier tipo de materia particulada (polvos, nieblas, humos metalicos, etc.) Este filtro consisteen una rejilla de fibras finas en la cual se quedan depositadas las particulas por simple iintercepcion.

- Respirador con filtro quimico, que protege contra gases y vapores toxicos. El filtrocontiene productos quimicos en forma de granulos, que extraen el contaminante del aire que pasa por el. Para vapores organicos se utiliza carbon vegetal activado y para gases acidos se usa generalmente lacal de soda. El contaminante se absorbe en la superficie de los granulos o reacciona con ellos.

2. Los respiradores con suministro de aire son elementos de proteccion en los cuales la personaexpuesta recibe aire a traves de una tuberia conectada a una fuente o atmosfera no contaminada.

Los respiradores consuministro de aire pueden utilizarse independientemente del tipo o estado fisico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de proteccion personal
  • Elementos de protección personal
  • elementos de proteccion personal
  • Elementos de proteccion personal
  • elementos de proteccion personal
  • Elementos Proteccion Personal
  • Elementos Proteccion Personal
  • ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS