elementos de proteccion personal que son epp

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Por qué es necesario el uso de EPP en las obras en construcción?
Los riesgos existentes en la industria de la construcción y las condiciones generales en las obras son tales que pese a las medidaspreventivas que recomienda el área de seguridad industrial y salud ocupacional para la realización de las tareas, se hace necesario el uso de equipo de protección personal (EPP).
Protección de lacabeza
Los cascos de seguridad resguardan la cabeza en forma efectiva contra riesgos como golpes contra objetos y caída de objetos, por ello es que se debe usar casco constantemente en las obras, conespecial control en las áreas donde se está realizando trabajos en un nivel superior a nuestra ubicación.
Además dichas zonas deben señalizarse con carteles indicativos que establezcan la obligaciónde su uso, de modo de alertar del riesgo a todo el personal de obra y visitantes.
Deben usarse cascos de seguridad aprobados según normas ANZI 89. Tienen que estar provistos de barbuquejo, (tipomentonera) que sirve para sujetar el casco cuando sea necesario.
Protección de los pies
Las lesiones de los pies se pueden dividir en dos grupos: las causadas por la penetración de objetos como serclavos en la planta del pie, y las debidas a aplastamiento del pie por materiales que caen. Las consecuencias de este tipo de lesiones pueden minimizarse usando calzado de seguridad.
La clase de calzadode seguridad que debe usarse dependerá del trabajo (por ejemplo, la presencia de agua subterránea en la obra), pero especialmente tener en cuenta que todo calzado protector debe tener suelaimpenetrable y capellada con una puntera de acero.
Existe una gran variedad de calzado de seguridad, hay diseños para distintas necesidades, por ejemplo: Zapatos de cuero bajos y livianos; botines y botas deseguridad para trabajo pesado; botas de seguridad, como protección contra las sustancias corrosivas, productos químicos y el agua.
El uso de calzado de seguridad debe ser obligatorio para todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epp elementos de proteccion personal
  • Epp elementos de protección personal
  • Elementos de protección personal (epp)
  • Epp elementos de proteccion personal
  • epp equipo de proteccion personal
  • EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)
  • Epp (equipo de proteccion personal)
  • Equipos de Proteccion Personal EPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS