Elementos de proteccion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPP
El Elemento de Protección Personal (EPP), como su nombre nos lo indica es cualquier equipo   o dispositivo destinado para ser utilizado o sujetado por el trabajador, para protegerlo de uno ovarios riesgos y aumentar su seguridad o su salud en el trabajo.
Las ventajas que se obtienen a partir del uso de los elementos de protección personal (EPP) son las siguientes: proporcionar una barreraentre un determinado riesgo y la persona, mejorar el resguardo de la integridad física del trabajador y disminuir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente sufrido por el trabajador.
Apesar de ser un elemento indispensable en el desempeño de un trabajador   no quiere decir que a la hora de usarlo le resultara cómodo al trabajador, será mas bien un poco causante de un desempeño maslento o incluso incomodo al realizar sus labores; pero debe tenerse en cuenta que son un factor importante en el ambiente de trabajo que protegerá su integridad física y mental.
Protección de lospies: Las lesiones de los pies se dividen en dos categorías principales: las causadas por la penetración de clavos en la planta del pie, y las debidas a aplastamiento del pie por materiales que caen.Fracturas y lesiones ligamentarias.
Protección de la cabeza: Los objetos que caen, las cargas izadas por las grúas y los ángulos sobresalientes se dan por todas partes en una obra en construcción. Unaherramienta pequeña o un perno que cae de 10 o 20 m de altura pueden causar lesiones graves, hasta la muerte, si golpea a una persona en la cabeza desnuda. Heridas Cortantes, traumatismoscraneoencefálicos, fracturas e incluso con perdida de masa encefálica, contusiones cerebrales, todo esto con secuelas graves como diferentes formas de parálisis e incapacidad permanente.
Protección de las manosy la piel: Las manos son sumamente vulnerables a las lesiones accidentales, y en la construcción manos y muñecas sufren más lastimaduras que ninguna otra parte del cuerpo. Sufren heridas abiertas,...
tracking img