Elementos de sujecion

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ELEMENTOS DE SUJECIÓN.
TORNILLO CON CABEZA HEXAGONAL.
Son elementos de sujeción, ajuste, o transmisión de fuerza, el cual cumple la función de sujetar un cuerpo con otro o con muchos. Es un dispositivo con cabeza en uno de sus extremos y rosca del otro.

TORNILLO CON CABEZA DE GOTA RANURADA.

Son elementos de sujeción, ajuste, y tienen la función de sujetar dos cuerpos, pero tomando encuenta que su aplicación solo es en cosas que no llevan un torque muy elevado, se caracteriza por la forma del ranurado que tiene en la cabeza ya que es en forma de línea profundizada y la forma de la cabeza que es una especie de gota, los hay
Milimétricos y estándar.



TORNILLO CON CABEZA DE GOTA DE CRUZ.

Son elementos de sujeción, ajuste, la cual su función será la de sujetar dos cuerpos,pero tomando en cuenta que su aplicación solo es en cosas que no lleva un torque muy elevado, se caracteriza por la forma del ranurado en la cabeza ya que es en forma de cruz y la forma de la cabeza que es una especie de gota los hay milimétricos y estándar.



TORNILLO CON CABEZA PLANA RANURADA.

Este tipo de tornillo se distingue principalmente por la forma de la cabeza, es de formaplana, con una ranura en el centro ya sea una línea o una cruz, al igual que los tornillos de gota, su función será la de unir dos cuerpos pero tomando en cuenta que el torque que se va aplicar no sea muy elevado, los hay en cuerda milimétrica y estándar.

TORNILLO CON CABEZA REDONDA RANURADA.
Este elemento de sujeción tiene la misma función que la de los demás, a diferencia de su forma, lacabeza de este tornillo tiene forma redonda, con una ranura en el centro ya sea una línea profundizada o una cruz, los hay milimétricos y estándar, su aplicación es en cuerpos pequeños y no se debe aplicar un torque elevado por la forma de la cabeza del mismo.

TORNILLO CON CABEZA CILÍNDRICA RANURADA.
Este tornillo, se caracteriza por la forma de su cabeza, es una especie de cilindro con unaranura en el centro, puede ser en forma de línea o de cruz, los hay milimétricos y estándar, es de aplicaciones pequeñas, y no le puede aplicar un torque elevado por la forma de su cabeza.



TORNILLO CON CABEZA DE CAJA DE DIFERENTE FORMA (LLAVE ALLEN, TRIANGULAR, ESTRELLA).
Al igual que los otros tornillos su función es la de unir dos piezas, se caracteriza por la forma de su cabeza, es unaespecie de cilindro, y en el centro tiene un avellanado para una llave especial de forma de estrella, Allen, o triangular, sus aplicaciones ya son más grandes, resisten un torque no mayor de 45 lbs/〖in〗^2. Este tipo de tornillos es el que se utiliza normalmente en las máquinas y lo más importante que se requiere de los mismos es que soporten bien los esfuerzos a los que están sometidos y que no seaflojen durante el funcionamiento de la máquina donde están insertados, los hay milimétricos y estándar.

TORNILLO DE CABEZA HEXAGONAL CUERDA ESTÁNDAR.
Este tornillo se distingue más que nada por la forma de su cuerda, es decir es más gruesa, la distancia entre cuerda y cuerda es más grande, y sus aplicaciones son grandes como maquinaria, construcción, etc. Soportan un torque un poco elevadono mayor a aproximadamente 60 lbs⁄〖in〗^2 .

TORNILLO DE CABEZA HEXAGONAL CUERDA MILIMÉTRICA.
Este tornillo también conocido como tornillo con cuerda fina, se distingue más que nada por la forma de su cuerda, es decir es más delgada que la estándar, la distancia entre cuerda y cuerda es muy pequeña, y sus aplicaciones son grandes como maquinaria, construcción, etc. Soportan un torque un pocoelevado no mayor a aproximadamente 60 lbs⁄〖in〗^2 .

TORNILLO CON CABEZA HEXAGONAL NIVEL DE DUREZA CERO.
Este tipo de tornillo su función será la misma que la de los demás a diferencia que este no paso por un tratamiento de endurecimiento al carbono para aumentar su nivel de dureza. Se pueden encontrar en cuerda milimétrica y estándar.

TORNILLO CON CABEZA HEXAGONAL NIVEL DE DUREZA 3.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elemento De Sujeción
  • elementos de sujecion
  • Elementos De Sujeción.
  • Elementos de Sujeción
  • Elementos de sujecion
  • Elementos Para Al Sujecion De Piezas
  • elementos de sujeción de carga
  • Dibujo ELEMENTOS DE SUJECION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS