elementos de transicion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
• Las características que hacen que los 10 elementos de la primera serie desde el Sc hasta el Cu tengan algunas propiedades similares son: desde el escandio hasta el cobre se agregan electrones a losorbitales 3d. Así, la configuración electrónica externa del escandio es 4s2 3d1, la del titanio es 4s2 3d2 y así
sucesivamente.
Las dos excepciones o anormalidades son el cromo y el cobre, cuyasconfiguraciones electrónicas externas son 4s1 3d5 y 4s1 3d10.
• Primera serie (Sc, Ti, V, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu), tienen la configuración [Ar] 4s2 3d1 en donde la capa 3d se va llenando de a un e-El resultado es que todos los metales de transición tienen el mismo ordenamiento de los electrones externos; solamente los orbitales 3d, más abajo, son diferentes.

Y por eso es que todos losmetales de transición son tan parecidos!


Exactamente. También se puede ver porque ellos están siempre cambiando de parecer sobre los electrones de valencia que tienen. El hierro algunas vecesentrega solamente sus dos electrones 4s, y algunas veces pone un electrón 3d adicional, puesto que estos se encuentran muy cerca en energía.
Configuración de los electrones y la TablaPeriódica
Yo nunca llegué a decirlo directamente, pero estoy seguro que habrán notado que los niveles de energía se llenan usualmente en orden desde los de energía más baja hacia los de mayor energía;cuando se agrega un electrón, este va al nivel de más baja energía que se encuentre disponible.

Seguro, eso es obvio. Por eso yo pensé que el siguiente electrón para el Potasio iría a un orbital d, envez de ir a una fila completamente nueva-- usted dijo que un nivel primario superior siempre significa una mayor energía.

Yo dije usualmente, no siempre.
Los niveles deenergía no se comportan siempre como uno quisiera; algunas veces ocurre que los primeros orbitales en un nivel primario "superior" actualmente tienen menos energía que los orbitales superiores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de transicion
  • elementos de transicion
  • ELEMENTOS DE TRANSICIÓN
  • Elementos De Transición
  • Elementos De Transicion Externa
  • Elementos De Transición (Tabla Periódica)
  • Elementos de transición y representativos
  • Propiedades Físicas Y Químicas De Los Elementos De Transición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS