ELEMENTOS QUE COMPONEN UN ANUNCIO PUBLICITARO
El anuncio es la síntesis de una obra persuasiva intelectual completa expresada en una página, en un espectacular exterior, o por medio de un cartel,folleto u otros medios alternativos; en audio, video, o ambos en un lapso no mayor de 60 segundos.
Es evidente que existen muchos otros formatos que adopta el arte de hacer anuncios.
Las bases queconfiguran la producción para los medios impresos son por lo general comunes para todas las modalidades expresivas de la comunicacio0n publicitaria, por lo tanto el sustento semiótico del que se partepermite aplicarse a todas las modalidades impresas: carteles, folleteria, mairles de correo directo, house organs, y los demás formatos publicitarios.
La historia, la idea, la composición del mensaje,el layout, ha de ser obra completa, ya se destine a la plana del periódico, a una revista o bien a un medio de comunicación audiovisual.
Cada anuncio comprende uno o varios elementos o componentesbásicos que sirven para conducir el objetivo publicitario de apoyo a la comercialización y a las ventas. La estructura básica delo anuncio publicitario comprende, por lo menos ocho componentes.

Unanuncio impreso parece algo sencillo. Pero en realidad, es una pieza que combina muchos elementos. Las decisiones que tomes sobre la estructura afectarán a su eficacia. Repasamos las nociones básicas.¿Qué elementos componen un anuncio?

Los principales componentes de un anuncio impreso son:

-El titular: es el texto más importante y debe llamar la atención.
-La imagen principal: debe serllamativa, agradable y de buen tamaño y calidad.
-El copy: breve texto publicitario que resume el producto, servicio o oferta.
-El eslogan: la frase de cierre que llama a la acción. Muy directa.-El producto: puede ser la imagen principal o ponerse en pequeño.
-La marca: generalmente se muestra mediante el logotipo.
-Otros: contacto, página web cupones de oferta y descuentos, fecha límite,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Elementos de un anuncio publicitario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Anuncio-Publicitario/447422.html

MLA

"Elementos de un anuncio publicitario" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Anuncio-Publicitario/447422.html>.

MLA 7

"Elementos de un anuncio publicitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Anuncio-Publicitario/447422.html>.

CHICAGO

"Elementos de un anuncio publicitario." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Anuncio-Publicitario/447422.html.