Elementos de un contrato individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 29.  El contrato escrito de trabajo debe contener:
 a) Los nombres, apellidos, edad, sexo, estado civil, nacionalidad y vecindad de los contratantes. 
b) La fecha de la iniciación de larelación de trabajo.

c) La indicación de los servicios que el trabajador se obliga a prestar, o la naturaleza de la obra a ejecutar, especificando en lo posible las características y las condicionesdel trabajo.
 d) El lugar o los lugares donde deben prestarse los servicios o ejecutarse la obra.
e) La designación precisa del lugar donde viva el trabajador cuando se le contrata para prestar susservicios o ejecutar una obra en lugar distinto de aquel donde viva habitualmente. 
f) La duración del contrato o la expresión de ser por tiempo indefinido o para la ejecución de obra determinada. g) El tiempo de la jornada de trabajo y las horas en que debe prestarse. 
h) El salario, beneficio, comisión o participación que debe recibir el trabajador; si se debe calcular por unidad de tiempo,por unidad de obra o de alguna otra manera, y la forma, período y lugar de pago. 
 En los casos en que se estipule que el salario se ha de pagar por unidad de obra, se debe hacer constar la cantidady calidad de material, las herramientas y útiles que el patrono convenga en proporcionar y el estado de conservación de los mismos, así como el tiempo que el trabajador pueda tenerlos a sudisposición. El patrono no puede exigir del trabajador cantidad alguna por concepto de desgaste normal o destrucción accidental de las herramientas, como consecuencia de su uso en el trabajo.
i) Las demásestipulaciones legales en que convengan las partes.
j) El lugar y la fecha de celebración del contrato; y
k) Las firmas de los contratantes o la impresión digital de los que no sepan o no puedan firmar, yel número de sus cédulas de vecindad.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social debe imprimir modelos de contratos para cada una de las categorías de trabajo, a fin de facilitar el cumplimiento...
tracking img