Elementos de un jucio

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1.-Un concepto es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, pormedio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.2.-El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo.
Según Aristóteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidadespecial que se logra por medio de la cópula".
ELEMENTOS DEL JUICIO
1. Sujeto: es el concepto del objeto del juicio, es decir, es el concepto de quien se predica o se dice algo.
2. Predicado: es elconcepto que se aplica al sujeto, es decir, es lo que se afirma o niega acerca del sujeto.
3. Cópula: aquello que establece que lo pensado en el predicado es propio o no es propio del objeto deljuicio.
Ejemplo:
* Juicio: El hombre es racional.
* Sujeto: "El hombre"
* Predicado: "racional"
* Cópula: "es", establece que el contenido pensado en el predicado es propio delobjeto del juicio, establece que al hombre le es propio el carácter de racional.

3.-El razonamiento es el acto mental por el cual, a partir de lo que ya se conoce, se adquiere un nuevoconocimiento. Implica un “antes” y “después”, ya que va de lo conocido a lo desconocido.

Todo razonamiento se forma en dos partes, un antecedente que se integra por proposiciones dadas (premisas); y unconsecuente que es la proposición nueva que se obtiene (conclusión). El nexo que liga el antecedente con el consecuente, se le llama raciocinio y el proceso mediante el cual se obtiene la conclusión, sellama inferencia.

4.-La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jucio
  • jucio
  • Jucios
  • Jucio Moral Y Jucio Etico
  • kat jucios
  • Jucio de amapro
  • Jucios Sucesorios
  • Jucio De Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS