Elementos De Un Plan De Medios Unidad 1 Y 2

Páginas: 31 (7555 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DESARROLLO DE LA UNIDAD I y II
I. ELEMENTOS DE UN PLAN DE MEDIOS II. LOS MEDIOS IMPRESOS

UNIDAD I. ELEMENTOS DE UN PLAN DE MEDIOS
PLAN DE MEDIOS
El plan de medios es la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante. Se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas parasolventar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz.
Al enfrentarse a una multitud de elección de medios, uno de los atributos más importantes del planeador de medios es una mente abierta. Desde los medios establecidos tales como las cadenas de televisión hasta la nueva e insipiente internet, los planeadores de medios deben de ser capaces de clasificar aquellos mediosque mejor se adapten a las metas de marketing y de promoción a sus clientes individuales.
1.1 FUNCIÓN DE PLAN DE MEDIOS
La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuánto tiempo (duración de la campaña)y que intensidad (frecuencia) debe tener la exposición. La planeación es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos
1.1.1 APERTURA
Apertura es el momento ideal cuando el consumidor está más predispuesto a comprar o recibir información y cuando su atención es alta. En el planeamiento de los medios es importante exponer los mensajes ante losposibles consumidores en estos momentos de apertura. Detectar esta oportunidad es una tarea difícil de estudiar y compleja, el éxito depende la precisión de las investigaciones de mercado
1.2 OPERACIÓN DE MEDIOS
Principalmente se basa en la plataforma de medios, es decir, al soporte de hechos sobre los que se mantendrá en pie el plan. Consiste en plasmar un análisis de la situación en la quedeberá desenvolverse la campaña. Los principales datos para realizar este trabajo se encuentran en el Brief, la plataforma de comunicaciones, la estrategia creativa, y las informaciones y estadísticas de medios. La plataforma de medios debe evitar la repetición de lo dicho por ellos, aunque puede extractar y citar aquellos aspectos que sean pertinentes.
El proceso de planeación constabásicamente de las siguientes etapas:
* Establecimiento de objetivos.
* Formulación de estrategias.
* Desarrollo de los planes de operación.
* Establecimiento de presupuestos financieros.
* Ejecución de las operaciones.

En cada etapa de este proceso se hace una serie de suposiciones; por ejemplo, para una empresa los resultados financieros pronosticados se basan en suposiciones deventa y de costos, las cuales a su vez se basan en suposiciones de demanda, de competencia, de programas de desarrollo de productos, de programas de reducción de costos de planes de adquisición y así sucesivamente.
1.2.1 FUENTES DE INFORMACIÓN
Fuentes de Mercado
* Patrones de las áreas de ventas: los planes de medios suelen variar la cantidad de Publicidad que se asigna a cada territorio deventas. Los reportes de ventas de cada mercado se suelen utilizar para asignar geográficamente los recursos.
* Patrones de ventas por mes: la Publicidad se debe reflejar en el calendario de ventas y en la estacionalidad de los productos. Para planear estos es necesario hacer un seguimiento de las tendencias en la demanda de los consumidores.
* Patrones de distribución: tiene que ver en cuantoa la disponibilidad de stock por parte de los distribuidores.
* Patrones de la Publicidad de la competencia: conocer este patrón no servirá en la toma de decisiones para determinar nuestro patrón de Publicidad. P. Ej. si va hacer en otro mercado, en el mismo mercado con otra modalidad, si se saldrá a competir en las mismas condiciones, etc.
Fuentes Creativas
* Características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 Elementos de Word
  • Elementos De Un Plan De Medios
  • Elementos de Maquina Unidad 1
  • Unidad 1 ELEMENTOS DE EXCEL
  • 2 Medio Unidad 8
  • unidad 2 medio ambiente
  • 2 Medio Unidad 6
  • ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN 1 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS