Elementos De Un Radio Receptor

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Elementos de un radio receptor
Los elementos pueden variar dependiendo el tipo de receptor que se utiliza pero los más comunes son los siguientes.
Receptor AM
Antena
 Es un cable o elementoconductor que se basa en el principio del electromagnetismo: al hacer circular una corriente de alta frecuencia a través de un conductor, éste genera un campo magnético a su alrededor y emite ondas quetienen un componente eléctrico y otro magnético.
Sección de RF
Pueden ser circuitos separados o un solo circuito combinado. El preselector es un filtro pasa-bandas de sintonización amplia con unafrecuencia central ajustable, que se sintoniza a la frecuencia portadora deseada.
El preselector también reduce el ancho de banda de ruido del receptor y proporciona la etapa inicial, para reducir el anchode banda general del receptor al ancho de banda mínimo requerido para pasar las señales de información
Sección mezclador/convertidor
La sección de mezclador/convertidor incluye una etapa de osciladorde radiofrecuencia (llamada comúnmente oscilador local) y una etapa de mezclador/ convertidor (llamada comúnmente el primer detector) El oscilador local puede ser cualquiera de los circuitososciladores dependiendo de la estabilidad y la exactitud deseadas.
La etapa del mezclador, su propósito es convertir radiofrecuencias a frecuencias intermedias. Aunque las frecuencias de la portadora y bandalateral se trasladan de RF a IF, la forma de la envolvente permanece igual y, por lo tanto, la información original contenida en la envolvente permanece sin cambios.
Sección IF
La sección de IF consistede una serie de amplificadores de IF y filtros pasabandas La frecuencia central y el ancho de banda de IF son constantes, para todas las estaciones, y se seleccionan para que su frecuencia sea menorque cualquiera de las señales de RF que se van a recibir. La IF siempre es inferior en frecuencia a la RF, puesto que es más fácil y menos costoso construir amplificadores estables de alta ganancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores de radio frecuencia
  • RECEPTOR DE RADIO FM
  • REPARACIÓN DE LA SECCIÓN AUDIO SE UN RECEPTOR DE RADIO
  • Elementos para un comercial de radio
  • Elementos de la radio y la television
  • elementos de un programa de radio
  • Receptor De Radio
  • GUION RADIO QUINTO ELEMENTO (ENSAYO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS