Elementos de un sistema computacional.

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Elementos de un sistema computacional
En base a la función que realiza un sistema de cómputo tiene cuatro componentes: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.
Entrada: Es la operación delectura que hace la computadora de los datos
Procesamiento: Son las operaciones de cálculo (suma, resta, multiplicación, división, exponenciación) y lógicas (menor que, mayor que, menor o igual que,mayor o igual que e igual: , =, =) que una computadora realiza a los datos.
Almacenamiento entrada/ salida: Son las operaciones de escritura que hace la computadora de los datos procesados.Capacidades de un sistema: Un sistema de cómputo presenta cuatro capacidades importantes y que de manera definitiva influyen en el usuario para usarlo:
 Velocidad: Realización de varias actividadesejecutando instrucciones. Estas se miden en milisegundos, microsegundos, nanosegundos y picosegundos (milésima, millonésima, mil millonésima y billonésima de segundo).
Capacidad de memoria: Los sistemastienen una memoria total e instantánea de los datos y una capacidad casi ilimitada de almacenamiento. Con el fin de comprender mejor la estructura de un sistema de cómputo en este curso se tratarán porseparado el Software y Hardware.
El Firmware es un concepto recientemente introducido y se refiere a la lógica “alambrada” para realizar ciertas funciones incorporadas en ciertas computadoras, a menudoen forma de ROM (Microchip con micro código integrado). Procesamiento de la Información Las computadoras son complejas desde el punto de vista técnico, pero simples desde el punto de vistaconceptual. Un sistema de computadora tiene sólo tres componentes fundamentales para el procesamiento de información: Unidades de Entrada, Unidades de Salida y/o Almacenamiento, y Unidades de Proceso. La Unidadde Proceso es la más importante. Es la responsable de todo el trabajo en la computadora. Controla el ingreso, almacenaje, proceso y salida de los datos por medio de órdenes directas o previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • Elementos de un sistema computacional
  • los elementos que intervienen en un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS