Elementos de un sistema computacional

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Elementos que intervienen en un sistema computacional.
-Hardware: Cuando el usuario interacuta con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada ydevuelve una salida. La entrada puede ser en forma de órdenes o instrucciones, texto, números, imágenes digitalizadas, etc. La salida puede ser: cálculos en una hoja de cálculo, una cartaimpresa o un auto moviéndose en la pantalla en un juego de carreras.
-El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa. Otros términossinónimos utilizados para nombrar al procesador son: UCP (Unidad Central de Proceso, en inglés CPU, Central ProcessingUnit) o chip. 
-DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA (E/S)Para que el usuario puedaintroducir la entrada, la computadora tiene varios dispositivos de entrada como parte de su hardware: el teclado y el Mouse son los más populares. La salida al usuario se le proporcionamediante dispositivos de salida, tales como la impresora o la pantalla.
-Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipoROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
- Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversosdispositivos periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., 
-Memoria central (interna)Un programa es un conjunto de instrucciones que controlan (dirigen) a unacomputadora; más formalmente, un programa de computadora es un conjunto de instrucciones internas utilizadas para ejecutarse en una computadora y que produzca un resultado concreto.
-Elmicroprocesador es un chip (circuito integrado) que controla y realiza las funciones y operaciones con los datos. En realidad, el microprocesador representa a la Unidad Central de Proceso o procesador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • Elementos de un sistema computacional
  • los elementos que intervienen en un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS