Elementos De Un Sistema Computacional

Páginas: 36 (8915 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Elementos de un sistema computacional.
En base a la función que realiza un sistema de cómputo tiene cuatro componentes: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.
ENTRADA: Es la operación de lectura que hace la computadora de los datos.
PROCESAMIENTO: Son las operaciones de cálculo ( suma, resta, multiplicación, división, exponenciación ) y lógicas (menor, maryor, igual o <, , =)que una computadora realiza a los datos.
ALMACENAMIENTO/SALIDA: Son las operaciones de escritura que hace la computadora de los datos procesados.

1. Elementos de un sistema computacional
Hardware
Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelve una salida. La entrada puede ser en forma de órdenes oinstrucciones, texto, números, imágenes digitalizadas, etc. La salida puede ser: cálculos en una hoja de cálculo, una carta impresa o un auto moviéndose en la pantalla en un juego de carreras. Una computadora necesita disponer de un conjunto de funcionalidades y proporcionar la capacidad de:
Aceptar la entrada
Visualizar o presentar la salida
Almacenar la información
Ejecutar operacionesaritméticas y lógicas
Monitorizar, controlar y dirigir las operaciones globales y de secuencia de los procesos.
2. Elementos de un sistema computacional
Hardware
En la siguiente figura se muestran los componentes más importantes que soportan estas propiedades o capacidades:
3. Elementos de un sistema computacional
Procesador
El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecutalas instrucciones del programa. Otros términos sinónimos utilizados para nombrar al procesador son: UCP (Unidad Central de Proceso, en inglés CPU, Central ProcessingUnit) o chip. En el mercado existen muchos chips disponibles: Pentium, Athlon, etc. El procesador sólo puede ejecutar instrucciones simples, tales como cálculos aritméticos sencillos o desplazamientos de números por diferentesposiciones. Sin embargo, la velocidad a la cual se realizan estos cálculos debe ser muy grande y esta característica le permite ejecutar instrucciones que realizan cálculos complejos.
La UCP dirige y controla el proceso de información realizado por la computadora. La UCP procesa o manipula la información almacenada en la memoria; puede recuperar información desde memoria. También puede almacenar losresultados de estos procesos en memoria para su uso posterior.
4. Elementos de un sistema computacional
Procesador
La UCP consta de dos componentes: Unidad de Control (UC) y Unidad Aritmético-Lógica (UAL). La unidad de control coordina las actividades de la computadora y determina qué operaciones deben realizarse y en qué orden; asimismo controla y sincroniza todo el proceso de la computadora.La unidad Aritmético-Lógica (Aritmethic-LogicUnit, ALU en inglés) realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones. Los datos en la memoria central se pueden leer (recuperar) o escribir (modificar) por la UCP.
5. Elementos de un sistema computacional
Procesador
Otra parte muy importante de una computadora es la memoria. La unidad dememoria almacena la información en un formato lógicamente consistente. Normalmente, tanto las instrucciones como los datos se almacenan en memoria, con frecuencia en áreas distintas y separadas. La memoria se divide en dos categorías: memoria principal y memoria auxiliar. La memoria principal o central contiene el programa en ejecución y los resultados de los cálculos intermedios de la computadora.Se conoce normalmente como memoria RAM. La memoria auxiliar o almacenamiento secundario consta de dispositivos para almacenar los datos de manera permanente.
6. Elementos de un sistema computacional
Procesador
Cuando se necesitan los datos se pueden recuperar de estos dispositivos. El programa se almacena en memoria externa de manera permanente pero cuando se ha de ejecutar debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • elementos de un sistema computacional
  • Elementos de un sistema computacional
  • los elementos que intervienen en un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS