Elementos de un sistema de computacion

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1.2 ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMPUTACION

Un sistema es un grupo de elementos que trabajan o apoyan de manera conjunta para alcanzar un objetivo o fin común.

Un sistema debe ser alimentado mediante el ingreso de un recurso (entrada), para poder activar los elementos del sistema (proceso) y así arrojar los resultados requeridos (salida). A partir de este modelo, los sistemaspermiten resolver un sinnúmero de eventualidades, que de ahora en adelante lo llamaremos EPS (viene de Entrada Proceso Salida).
 
Por ejemplo, el sistemas digestivo avisa la necesidad de alimento que deberá ingerir el usuario cuando se requiere energía y nutrientes esenciales. Una vez ingresado las cantidades de alimento, el organismo se encargará de realizar el proceso de digestión, dando comoresultado, las absorciones de los nutrientes esenciales y el desecho del material indeseable. Gráficamente estaríamos hablando de:

Este sistema se mantendrá en armonía, siempre y cuando, las entradas sean las adecuadas y el proceso no esté lesionado en uno de sus elementos. Una falla del sistema involucra una salida no deseable o que no cumpla el objetivo planeado.

Las condiciones para quepueda existir un sistema son:
- Poseer un objetivo general
- Debe existir una interrelación de elementos que trabajen por el mismo objetivo
- Deben cumplir una serie de pasos lógicos y funcionales que permitan diferenciar las entradas, el proceso y las salidas del sistema.
 
Los sistemas pueden dividirse en otros sistemas más pequeños diferenciables llamados subsistemas. Una salida deun subsistema puede convertirse en la entrada de otro subsistema, además cabe mencionar, que un sistema se encuentra relacionado con otros sistemas externos, que pueden afectar de forma directa o indirecta, el funcionamiento del mismo.

EL COMPUTADOR
 
El computador es una máquina electrónica y mecánica (hardware), gobernada por programas (software) que permiten procesar y almacenar datos deforma rápida y ordenada. El computador es un sistema completo, donde se identifican claramente las entradas, el proceso y salidas como se describirá a continuación.
 
LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES
 
Un sistema computacional está compuesto por uno o varios equipos (computadores u otros dispositivos) electro-mecánicos soportados por programas específicos para la realización de tareas osolución de problemas.
 
EL OBJETIVO DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL
 
Es la de resolver uno o varios problemas mediante una secuencia lógica que enumera los siguientes principios:
 
Entrada de datos: Mediante dispositivos especializados se ingresa los datos que provienen de un usuario (puede ser una persona humana, otro sistema o generada en el mismo proceso).
 
Proceso: Gracias a unaserie de operaciones, se da pie a la relación, análisis, almacenaje, manejo y consolidación de los datos suministrados.
 
Salida de datos: Es el resultado arrojado por el proceso, que pueden ser datos para un nuevos sistema o información para el usuario.
 
 
 

¿COMO SE EFECTÚA LA ENTRADA Y SALIDA DE DATOS EN UN SISTEMA COMPUTACIONAL?
 
Como habíamos dicho anteriormente, que lasentradas y salidas de datos son posibles debido a una serie de dispositivos llamados periféricos. Estos a su vez se pueden clasificar en:
 
Periféricos de Entrada: Me permiten introducir datos al sistema o equipo. Estos pueden ser: el teclado, el mouse, el escáner, el lápiz óptico, el micrófono, entre otros.
Periféricos de Salida: Los muestran los resultados exigidos por el usuario. Los máscomunes son la pantalla, la impresora y los parlantes.
Periféricos de Entrada y Salida (E/S): Cumplen funciones de entrada y salida de datos. Se pueden mencionar las pantallas táctiles y algunos dispositivos de realidad virtual.
 
Los periféricos cumplirán su papel si no fallan o interrumpen una comunicación directa entre todos los elementos.
 
¿COMO SE EFECTÚA EL PROCESO?
 
El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de computacion
  • Elementos de la Computacion
  • sistema de computacion
  • Sistemas de computación
  • Sistema de Computación
  • Sistemas de Computacion
  • Elementos de un sistema
  • Sistema Y Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS