Elementos De Un Sistema

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ELEMENTOS DE UN SISTEMA

Todo sistema está constituido por partes que pueden o no ser sistemas (subsistemas). Los elementos o componentes de un sistema deben relacionarse entre sí, de lo contrario, no es un sistema.
Por ejemplo, una computadora, desde el punto de vista de sistema, está constituida por múltiples partes. Algunas de esas partes son subsistemas como discos rígidos, placa madre,unidad de CD, etc. y partes simples que no son sistemas como tornillos, remaches, etc.
Un sistema es más complejo, mientras más partes y más interconexiones existan entre esas partes. Como resultado de esas interacciones entre los elementos, surgen propiedades nuevas (propiedades emergentes) que no pueden explicarse analizando esos elementos de forma aislada. Por esta razón, mientras más elementostengan un sistema, más propiedades "inesperadas" pueden llegar a tener.

Los elementos del sistema abierto son:

a) corriente de entrada
b) proceso de conversión
c) corriente de salida
d) la comunicación de retroalimentación como elemento de control

Se conoce que los sistemas abiertos para que puedan funcionar, deben importar a través de su corriente de entrada, ciertos recursos delmedio, tales como insumos o energía, que permiten su funcionamiento y manutención.
Sol, tierra, agua, son necesarios para que pueda sobrevivir el sistema Fauna.
Con el fin de utilizar un término que comprenda todos estos insumos, podemos emplear el concepto de “energía”. Por lo tanto, los sistemas, a través de su corriente de entrada, reciben la energía necesaria para su funcionamiento ymanutención.
En general, la energía que importa el sistema del medio tiende a comportarse de acuerdo con la ley de la conservación, que dice que la cantidad de energía que permanece en un sistema es igual a la suma de la energía importada, menos la suma de la energía exportada.

Pero debemos indicar que existe una energía particular que no responde a esta ley, nos referimos a la Información. En estecaso, la información se comporta de acuerdo a la ley de los incrementos.

La ley de los incrementos: La cantidad de información que permanece en el sistema no es igual a la diferencia entre lo que entra y lo que sale, sino que es igual a la información que existe más la que entra, es decir, hay una agregación neta en la entrada, y la salida no elimina información del sistema.
Principio deVariedad de R. Sabih. Un sistema para poder controlar a otro debe ser capaz de equilibrar (o igualar) la variedad recibida con su capacidad para absorber variedad; podemos observar los siguientes fenómenos:
* La variedad del medio, es decir el número de estados que puede alcanzar el sistema, es, prácticamente, infinito, mientras que la posibilidad de captación de variedad del sistema es limitado.* De acuerdo con la ley o principio de la variedad requerida, la variedad generada en el medio debe ser igual a la capacidad del sistema para absorber esa variedad.
* Esto es imposible, a menos que el sistema posea formas o medios de emplear mecanismos de reducción de la variedad del medio.

Proceso de conversión.
En los sistemas existe la presencia de un propósito u objetivo, así laenergía que importan los sistemas sirve para mover y hacer actuar sus mecanismos particulares con el fin de alcanzar los objetivos para los cuales fueron diseñados.
En otras palabras los sistemas transforman energía que representa la producción característica del sistema en particular y los procesos de conversión son aquellos que llevan a cabo la elaboración del producto de ese sistema.
Lossistemas captan la energía o información del entorno y la procesan - trasforman y que puede devolverlo a su entorno como un producto. Existen dos tipos de procesos.
* Vinculado con el producto final.
* Vinculado al apoyo o accesorias o de “servicio”.

Factores de la producción (insumos):
* Capital
* Mano de Obra
* Materiales y suministros
* Insumos intermedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Y Elementos
  • Elementos De Un Sistema
  • Sistema Periódico De Los Elementos
  • Elementos sistema de gestión dnv
  • Elementos de sistema de calidad
  • Elementos de m quinas y sistemas
  • Elementos del sistema politico costarricense
  • elementos de un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS