Elementos de una buena sociedad

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Los elementos de una buena sociedad
Orden voluntario y autonomía limitada
Una Agenda comunitaria
Nos habla acerca de que a lo largo de las últimas décadas se ha vuelto a pensar acerque de que es realmente una buena sociedad.
En el Occidente se ha creado el fundamentalismo religioso que plantea que los derechos individuales carecen de valor, sostienen que las personas triunfan únicamentecuando siguen las leyes y el camino religioso.
Por otra parte existen los libertarios y los conservadores que explican que el mundo está amenazado por el gobierno.
Existen dos extremos el primero nos dice que dan prioridad a los derechos individuales y a la libertad, y el otro nos dice que dan prioridad a la vida comunitaria, ambos sostienen que la mejor manera de sostener a la otra virtud esprestar atención a la que ellos más les interesa. Lo que una buena sociedad necesita es un equilibrio de ambas.
Lo que propone Tönnies es el equilibrio entre derechos individuales y responsabilidades sociales, entre individualidad y comunidad, como entre autonomía y orden social.
Notas Metodológicas
Aunque la problemática tome lugar dentro de la teoría política y la filosofía social, realmente elproblema no es éste.
Nos dice que los comunitarios han mostrado que los individuos no existen al margen de los contextos sociales particulares y que es incorrecto describir a los individuos como agentes libres.
El funcionalismo nos trata de explicar que el funcionamiento de la sociedad mediante las contribuciones de las partes a las necesidades y los requerimientos que la sociedad debe satisfacerpara mantenerse.
A lo largo de la historia hemos podido observar que las explicaciones tienden a ser históricas, únicamente se preocupan por el pasado o el futo, cuando esto tendría que ser distinto, preocuparnos por el presente.
Después se dijo que cada que los individuos no se conformaban a la reglas de la sociedad estos se desviaban.
Lo que en realidad se quiere explicar es que aunqueciertas reglas sociales sean iguales en universo siempre habla respuestas alternativas. Se tiene que ver las necesidades de la sociedad para poder satisfacer alguna de ellas y así poder tener una mejor sociedad.
El eje actual es la relación entre el individuo y la comunidad y la libertad y el hombre.
Los individualistas realmente se centran en la necesidad de la autonomía y no en la de losindividuos.
Del otro lado están los socialconservadores que es lo contrario, ellos están mas preocupados por los individuos que por la autonomía.
La palabra “liberal” se aplica a los representantes de las causas o movimientos sociales. Hay liberales clásicos, y liberales clásicos contemporáneos.
Aunque también se encuentran los conservadores que son un grupo que trata de mantener el orden mediante elcontrol de la conducta social y aumentar la autonomía mediante la libre elceccion del mercado. También existen los socialconsrvadores.
Entre todos los anteriores, lo que podemos sacar a conclusión esque lo que buscan es que una sociedad se logre por el equilibrio ente el orden social y la autonomía.
Orden social denso: plenamente respetuoso con la autonomía
La necesidad de un orden social densoLo que nos explica esque todas las ncsidades necesitan de un orden para poder llevarse acbo de una manera ordenada en todos sus aspectos.
Aunque hay libertarios que desafían las ideas que hay de la sociedad, tales ccomo:
• Jeremy Bentham
• Margaret Thatchter
Otros tratan de maximizar la libertad y minimizar las restricciones, como:
• James K. Glassman
• Lord Acton
• Robert P. George
Muchoslibertarios e individualistas liberales se sienten turbados por las formulaciones sociales del bien común que constituyen una parte nucleas de los órdenes sociales densos. Dicen que cada persona debería formular su virtud y que las políticas y las costumbres públicas sólo tendrían que reflejar los acuerdos que los individuos realizan voluntariamente.
Robert Nozick nos dice que “No existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE LA SOCIEDAD
  • Elementos de la sociedad
  • Elemento de la Sociedad
  • la buena sociedad
  • elementos de una buena redacción
  • Elementos escenciales de una buena compra
  • ELEMENTOS ESENCIALES DE UNA BUENA COMPPRA
  • Elementos Para Una Buena Comunicación:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS