Elementos de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: VICTOR HUGO MARTINEZ SOBERANES | Matrícula: 2593943 |
Nombre del curso: ADMINISTRACION | Nombre del profesor: DULCE MARIA PORTILLO MARES |
Módulo:1 | Actividad: |
Fecha: 15 DE ENERO DE 2009 |
Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa |

NOMBRE
Se deben llevar a cabo una serie de pasos para el nombre de una empresa
1. Simpleza: Limpio y fácil de escribir.2. Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
3. Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
4. Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.
5. Memorable: Utilizar colores, o mezclas decolores, y símbolos para conseguir identificar la marca. Por ejemplo McDonald’s que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos en su nombre, etc.
6. Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres deempresa no sólo refleja los valores, los promueve.
7. Encaja: Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
8. Flexible: Para adaptarse a extensiones de línea de la empresa.
9. Sostenible: Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto esimportante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.
GIRO
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
* Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
* Extractivas. Cuando sededican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
* Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
* De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Porejemplo: prendas de vestir, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
* De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
* Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
* Mayoristas: Venden a gran escala o a grandesrasgos.
* Minoristas (detallistas): Venden al menudeo.
* Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
Misión:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; yes influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en laactualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir".
Visión:
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y...
tracking img