Elementos de una lamina de exposicion

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
ELEMENTOS DE UNA LAMINA DE EXPOSICIÓN
En una làmina para exposiciòn tiene que estar un tema bièn explicado,
normalmente la persona que confecciona la làmina se encarga de explicar en la exposiciòn el contenido y de responder a las preguntas que le hacen los visitantes sobre la làmina.
En un rotafolio, no hay una làmina unicamente hay una serie de làminas (que pueden ser de un tema de o devarios. Ya que puede hallarse el rotafolio sobre un caballete o agarrado a la pared, vas dando vuelta las hojas de papel grande con el tema o los temas trabajados.
• Papel       Su calidad y textura deben estar determinadas por la función
del escrito. También ha de prestarse atención al tamaño, el cual dependerá del tipo y la extensión del contenido. En cuanto al color, el más común y tradicional esel blanco, aunque el gusto moderno admite otros, generalmente dentro de las tonalidades pálidas. En casos especiales —cuando el elemento visual tiene una importante misión comunicativa, como en las cartas de venta, el-material publicitario, etcétera—, se emplean combinaciones de colores, se adicionan otros materiales o se sustituye al papel por distintos elementos.
• Escritura      El tipo másusual de escritura para el redactor común es la
mecanografiada, ya sea en escritos directos o en originales destinados a la impresión. Cuando son requeridas varias copias de escritos originales, se usan papeles copiativos o máquinas multicopiadoras. La escritura a mano ha cafdo en desuso, salvo en determinados casos mantenidos por la costumbre o las normas.
En la escritura, conviene cuidaralgunos detalles, como: las condiciones de modernidad y uniformidad en los tipos; el uso de tinta de calidad y color apropiados para lograr buena legibilidad y adecuación al papel y a los elementos gráficos acompañantes; la claridad y el aseo; la ejecución mecanografiada con presión pareja, para que ningún signo aparezca debilitado o perforado en el papel, etcétera.
• Distribución    Por razones declaridad y estética, es indispensable que el
escrito tenga una bien planeada distribución. Cuando debe ser presentado en su factura original, hay que tener en cuenta este principio: el escrito es como un cuadro, que necesita estar enmarcado por los blancos marginales para lucir bien. Si se amontona lo escrito arriba, abajo o a un costado del papel, la armonía se pierde por completo. Además, ladistribución de espacios completa el conjunto de exigencias para una distribución adecuada.
Analicemos por separado cada tópico:
Márgenes. El superior y el inferior deben guardar relación con la extensión del texto y corresponderse entre sí. Nunca deben sobrepasar el doble del margen izquierdo, ni ser más pequeños que él. Si el texto es corto, el tamaño del papel debe adecuarse para que no quede"flotando" entre inmensos blancos. (En el escritorio de un buen redactor debe haber papel adecuado para todas las necesidades.)
El margen izquierdo —que debe dar libertad para encarpetar, archivar o encuadernar cómodamente el escrito— tendrá normalmente de diez a quince espacios de máquina común, a partir del borde del papel. El derecho, de cinco a ocho. Estas medidas, aproximadas, pueden variarsegún los casos.
Debemos advertir sobre dos frecuentes errores de presentación: el margen superior suele ser excesivamente grande en relación con los otros, y el derecho a menudo es tan pequeño que llega a desaparecer. Lo escrito —repetimos-debe quedar rodeado por un marco blanco, perfectamente equilibrado.
Otra advertencia: si queda poco por escribir y el espacio blanco inferior llega al h'miteadecuado, se debe seguir en otra hoja; no por evitar esto debe sacrificarse el margen inferior. (Sólo en el caso excepcional de que lo faltante sea alguna breve nota fuera del texto, puede escribirse dejando un margen menor a la izquierda, para no usar otra hoja.) Cuando lo que resta es lá firma, no debe colocarse ésta en hoja aparte, aunque vaya con antefirma o aclaración: se le adosará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico exposición y laminas
  • Laminas para exposicion de portafolio
  • Laminas Exposicion Hancer
  • ELEMENTOS VERBALES Y NO VERBALES DE UNA EXPOSICIÓN
  • LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ETICA Exposicion
  • • Los tres elementos que afectan a la exposición en tus fotos
  • Exposicion a elementos
  • Exposicion Elementos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS