Elementos de union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIONES METALICAS

Se dice que dos piezas están unidas cuando no existe movimiento relativo entre ellas. Existen varias clases de unión, y se pueden clasificar en: soldadas, pegadas, zunchadas,remachadas, roblonadas, atornilladas, por solape y uniones elásticas.

-Pegadas: El uso de adhesivos data de épocas antiguas, y el pegado fue probablemente el primero de los métodos de unión permanenteutilizado. Los adhesivos tienen un alto rango de aplicaciones de unión y sellado, para integrar materiales similares y diferentes, como metales, plásticos, cerámica, madera, papel y cartón entreotros.
La unión con adhesivos es un proceso en el cual se usa un material ajeno a los materiales que se desea unir para la fijación de ambas superficies.
Generalmente, estas uniones no son tan fuertescomo las que se hacen con soldadura, y para eso se toman en cuenta algunos principios:
1. Se debe maximizar el área de contacto de la unión
2. Los pegados son más fuertes en cizalla y en tensión, ylas uniones deben diseñarse para que se apliquen tensiones de esos tipos.
3. Los pegados son más débiles en hendiduras o desprendimientos, y deben diseñarse para evitar este tipo de tensiones.-Atornilladas: Los tornillos y los pernos son vástagos con roscas externas. Hay una diferencia técnica entre un tornillo y un perno, que con frecuencia se confunden, un tornillo es un vástago con roscaexterna que, por lo general, se ensambla en un orificio roscado ciego. Un perno es un vástago con rosca externa que se inserta a través de orificios en las partes y se asegura con una tuerca en el ladoopuesto.
[pic] [pic]
Perno Tornillo
-Roblonadas: Un roblón es un elemento de acero, empleado para unir estructuras metálicas. La forma del roblón es similar a la deun tornillo, pero sin rosca.
El roblón se introduce en los agujeros de las chapas metálicas de la unión a realizar. Posteriormente, la punta del mismo (parte opuesta a la cabeza), se calienta...
tracking img