Elementos de validez en los contratos.

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ELEMENTOS DE VALIDEZ EN LOS CONTRATOS.
1.- La Capacidad
2.- Ausencia de vicios en la voluntad
3.- Licitud o Forma.

. LA FORMA O FORMALIDAD.
La forma puede ser determinante, a veces, de lavalidez y eficacia de los contratos. Los contratos pueden ser verbales o escritos; verbales, si su contenido se conserva sólo en la memoria de los intervinientes, o escritos, si su contenido se hatransformado en texto gramatical reflejado o grabado en soporte permanente y duradero (papel, cinta magnética visual o sonora, CD, DVD, PD, etc.) que permita su lectura y exacta reproducción posterior. Loscontratos escritos pueden además ser solemnes o no, dependiendo de si deben formalizarse en escritura pública notarial, e incluso si la ley exige su inscripción en algún tipo de registro público(Registro de la propiedad, Registro mercantil, Registro de cooperativas, Registro de entidades urbanísticas colaboradoras, etc.). En los denominados contratos reales, su perfección de su forma exige ademásla entrega de la cosa (por ejemplo el préstamo, aunque se recoja en escritura pública, éste no nace si no se entrega el capital prestado en el acto de la suscripción del contrato).

. LA CAPACIDAD.La capacidad puede ser de goce o de ejercicio. La capacidad de goce es la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones. Toda persona por el hecho de serlo tiene siempre capacidad de goce.Puede haber una capacidad parcial o total. Pero por el hecho de ser persona el sujeto, tendrá capacidad total o por lo menos capacidad parcial.
La capacidad de ejercicio consiste en la aptitud quetiene un sujeto para hacer valer directamente sus derechos, o cumplir sus obligaciones, para celebrar actos jurídicos o comparecer ante juicio como actor o demandado, por su propio derecho.

. LOSVICIOS DEL CONSENTIMIENTO.

La ausencia de vicios en el consentimiento es imprescindible para la validez y eficacia del contrato, a cuyo fin se requiere que la voluntad no esté presionada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de validez del contrato
  • elemento de validez del contrato de sociedad
  • Elementos de validez de los contratos
  • ELEMENTOS DE VALIDEZ Y EXISTENCIA DEL CONTRATO
  • tipos de contrato y elementos de validez y de existencia
  • Elementos De Validez Del Contrato
  • Elementos de validez del contrato
  • ELEMENTOS DE VALIDEZ DE LOS CONTRATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS