Elementos del 21 al 25

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El escandio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sc y su número atómico es 21. Es un metal de transición que se encuentra en minerales de Escandinavia y que seclasifica con frecuencia entre los lantánidos por sus similitudes con ellos.

El titanio es un elemento químico de símbolo Ti y número atómico 22. Se trata de un metal de transición decolor gris plata. Comparado con el acero, aleación con la que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistenciamecánica, pero es mucho más costoso que aquél, lo cual limita sus usos industriales.

El vanadio es un elemento químico de número atómico 23 situado en el grupo 5 de la tabla periódica delos elementos. Su símbolo es V. Es un metal dúctil, blando y poco abundante. Se encuentra en distintos minerales y se emplea principalmente en algunas aleaciones. El nombre procede de ladiosa de la belleza Vanadis en la mitología escandinava.
Es un metal suave, de color gris plateado y de transición dúctil. La formación de una capa de óxido del metal estabiliza alelemento contra la oxidación.


El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr. Es un metal quese emplea especialmente en metalurgia. Su nombre "cromo" (derivado del griego chroma, "color") se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.

El manganeso es un elementoquímico de número atómico 25 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mn. Se encuentra como elemento libre en la naturaleza, a menudo encombinación con el hierro y en muchos minerales. Como elemento libre, el manganeso es un metal con aleación de metales industriales con importantes usos, sobre todo en los aceros inoxidables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación 21 Al 25 De Enero
  • 25 Elementos De La Tecnologia De La Informacion
  • PREGUNTAS LUZ AMANDA 21 A 25
  • Perfil Art. 21-25 Cpe
  • 21 25
  • insurgente 21 al 25
  • mainez 21 25
  • 1 Cronocas 21-25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS