Elementos del conocimiento

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
¿Qué es el conocimiento?
El conocimiento es el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad, el conocimiento sueleentenderse como:
1. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.
2. Loque se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
4. Incluye el saberqué, el saber cómo y el saber dónde
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problemahistórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.
Elementos del conocimiento.
Sujeto:
Es el que busca el conocimiento, el que pretende conocer. El sujetodel conocimiento es el individuo conocedor. En él se encuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como el punto de quepende por decirlo así, la verdad del conocimiento humano.
Su función consiste en aprehender el objeto, esta aprehensión se presenta como una salida del sujeto fuera de su propia esfera, una invasión enla esfera del objeto y una captura de las propiedades de éste.
Objeto:
Es lo que se pretende conocer y lo que te motiva a investigar. Es aquello a lo que se dirige la conciencia, a la que se dirigela conciencia ya sea de una manera cognoscitiva, ya sea volitiva. Es lo que se percibe, imagina, concibe o piensa. Su función es ser aprehensible y aprehendido por el sujeto.
Los objetos pueden serreales o irreales; llamamos real todo lo que nos es dado en la experiencia externa o interna o se infiere algo de ella. Los objetos irreales se presentan, por el contrario, como meramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento y sus elementos
  • elementos del conocimiento
  • El conocimiento y sus elementos
  • Elementos Del Conocimiento
  • Elementos De Conocimiento
  • elementos del conocimiento
  • elementos del conocimiento
  • 6 Elementos Del Conocimiento En La Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS