elementos del conocimiento

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Elementos del conocimiento: sujeto, objeto, medio e imagen
Sujeto cognosente: Sujeto cognoscente, ser pensante que realiza el acto del conocimiento. A lo largo de la historia de la metafísica y laepistemología, se ha discutido acerca de la pertenencia o no de tal sujeto a la realidad que conoce, y si ésta última es realmente la verdadera realidad, o bien ve una parte de ella, o una realidadfalsa, o si en realidad es él quien la construye, como lo afirma el constructivismo.
Objeto del conocimiento: El objeto del conocimiento es que el sujeto aprenda las caracteristicas del conocimiento.Representaciones mentales: Los seres humanos construyen representaciones mentales sobre el entorno que los rodea, sobre sí mismos, sobre la sociedad y sobre la naturaleza en la cual se constituyen comopersonas.Estas representaciones se organizan en estructuras conceptuales, procedimentales y actitudinales para darle sentido a la interioridad y exterioridad de su entorno, con miras al dominio, laintervención, el control y la transformación del mismo. Es este ordenamiento el que posibilita cualquier tipo de experiencia, como una de las maneras de actuar intencionalmente
Concepto delconocimiento: El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehender información acerca de su entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y suprasensitivo o intelectual, adiferencia del de los animales que sólo abarca el aspecto sensitivo.
2.1 El individuo es el protagonista de la construcción de teorías. El sujeto construye el conocimiento a partir de su interaccióncon el entorno físico y social pero el producto dependerá del desarrollo de sus capacidades cognitivas
Niveles de conocimiento:
CONOCIMIENTO TACITO: Este es el tipo de conocimiento que permanece enun nivel "inconsciente", se encuentra desarticulado y lo implementamos y ejecutamos de una manera mecánica sin darnos cuenta de su contenido.
CONOCIMIENTO IMPLÍCITO: A diferencia del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento y sus elementos
  • elementos del conocimiento
  • El conocimiento y sus elementos
  • Elementos Del Conocimiento
  • Elementos De Conocimiento
  • elementos del conocimiento
  • 6 Elementos Del Conocimiento En La Investigación
  • Elementos Del Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS