Elementos del contrato administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 9
Elementos del contrato Administrativo (elegir 3)
• Las partes: para se pueda hablar de cotrato administrativo una de las partes contratantes, debe ser un ente publico, o sea una p;ersonajurídica del derecho publico, perteneciendo ya sea a nivel nacional, estadal, o municipal igualmente la administración centralizada o descentralizada. Ejemplo: contrato entre un instituto autónomo y elEstado etc, de eata forma se excluye un contrato celebrado entre particulares.
• Causa o motivo del contrato: según nuestra jurisprudencia nacional se entienden Causa Objetiva: cuando la administracióncontrata con un particular motivado por la contraprestación q debe realizar el particular por su parte el particular celebra el cotrato administrativo, motivado por la contraprestación a la que seobliga la administración, ejemplo: en un contrato de construcción de una obra publica, la causa la constituye la obligación del contratista de construir dicha obra, la causa o motivo del particular seencuentra constituida por el monto de dinero que será cancelado por la administración. La causa subjetiva: las partes del contrato consienten en el mismo por los motivos que cada uno tiene alcontratar.
• Objeto del contrato: es el efecto practico que se persigue alcanzar con la celebración del mismo. Dicho objeto debe ser licito, posible y determinado o determinable según el aticulo 1155 del C.C,el objeto esta constituido por las actividades que debe efectuar el contratista por ejemplo: el contrato de obra publica su objeto es la realización concreta de la obra encomendada.
• Finalidad delservicio público: la administración debe al contratar ajustarse a la finalidad predeterminada en la ley, en sugundo termino la finalidad del conntrato administrtivo responde al interés publico queorienta la función administrativa. Como palabras claves para el entendimiento de la finalidad del contrato administrativo se encuentran Servicio publico e interés general. En un contrato privado la...
tracking img