Elementos del costo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
ELEMENTOS DEL COSTO

Materias primas:
Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto conla condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas..

OBJETIVO .-

La materia prima debe ser perfectamente identificable ymedibles, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.

APLICACIÓN

En su recorrido por la empresa, la materia prima presenta diversas etapas...

Compra: el volumen idealde compra estará determinado por el lote óptimo que será el punto donde se igualan los costos de pedido con los de tenencia. Este punto puede encontrarse a través de diversos métodospero el másutilizado es el que analiza la cantidad de pedidos mensuales y el costo de pedidos de emisión.

Recepción: circuito administrativo de la empresa que implica, entre otras cosas, el control de calidad yrequerirá de formulariosinternos como las facturas, remitos y recibos. Es fundamental considerar que la recepción de la mercadería no implica una deuda para la empresa sino hasta la recepción de lafactura, de lo contrario deberá registrarse una provisión por compra de materia prima que se cancelará cuando se registre la deuda. La materia prima ingresa al stock al precio de adquisición con todas laserogaciones necesarias para su compra y manipulación anteriores al ingreso a la empresa, siempre y cuando pueda identificarse con una partida en particular.

Almacenamiento: será la acción decolocar la materia prima en un lugar físico para su control y mantenimiento del stock. Su control podrá realizarse a través de diversos métodos siendo el más aconsejable la ficha de inventario permanentecon verificaciones periódicas que permitan su control.

Entregas: implican el traslado de la materia prima del almacéna la línea de producción para la fabricación de un producto.

Devoluciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos del costo
  • elementos del costo
  • Elementos de Costos
  • Elementos Del Costo
  • Costos, elementos
  • elementos del costo
  • Elementos del costo
  • Elementos del costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS