ELEMENTOS DEL CURRICULUM

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Que elementos constituyen al currículum:
El curriculum, está constituido por las experiencias de aprendizaje que vive el alumno, dentro o fuera del ámbito escolar bajo la orientación o motivacióndel docente.
Está constituido por una serie de elementos o componentes que interactúan. De acuerdo con las diferentes concepciones y definiciones de currículum que se asuma así varia la cantidad deelementos que se señalan; Objetivos, contenidos, experiencia de aprendizaje, actores (el alumno, el docente), estrategias metodológicas y recursos. Debido a la amplitud con que se planteó el concepto decurrículum, deben agregarse otros elementos como: actores (padres de familia y otras de la comunidad), contexto socio-cultural, evaluación y ambiente institucional. Podemos considerar elementos básicosdel currículo al conjunto de componentes mínimos que integran cualquier currículo educativo; los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación.
OBJETIVOS: (PARA QUE ENSEÑAR) son lasintenciones que presiden un proyecto educativo determinado y el conjunto de metas y finalidades n que dichas intenciones se concretan. Definen lo que queremos conseguir, el “para que” de la accióneducativa. (Competencias y capacidades)
CONTENIDOS:(QUE ENSEÑAR)  Al pensar la formación en términos de un proceso orientado al desarrollo de capacidades o competencias, los contenidos se conviertenbásicamente en herramientas o instrumentos para ese fin. Son los componentes de una determinada capacidad que deben ser aprendidos para el desarrollo de ésta.
METODOLOGIA:(PRINCIPIOS METODOLOGICOS) Determinanlas actividades que se llevan a cabo en cualquier programa de enseñanza. Dan lugar a diversos métodos docentes, que usarán de Métodos, determinadas estrategias y estrategias y técnicas didácticas, esdecir, didácticas procedimientos concretos de enseñanza (métodos, estrategias y técnicas didácticas).(actividades y experiencias de aprendizaje) acciones que realiza un docente para crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos del curriculum
  • elementos del curriculum
  • elementos de un curriculum
  • Elementos del curriculum educativo
  • Conceptualizacion y elementos constitutivos del curriculum
  • Elementos Del Curriculum Mauritz Johnson
  • Elementos del curriculum escolar
  • ppt elementos del curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS