Elementos del desarrollo socioeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del desarrollo socioeconómico
¿Qué es el desarrollo social? Y el ¿desarrollo económico? ¿Es lo mismo? Desarrollo social se refiere al mejoramiento de la calidad de vida de las personas,la igualdad de oportunidades, disminución de pobreza y a muchas otras cuestiones relacionadas con el bienestar de la población de un país, y el desarrollo económico es el aumento de la renta o valorde bienes y servicios finales producidos por una economía, estas no significan lo mismo pero si se engloban a un mismo tema.
El desarrollo económico en México es bajo comparado con otros países comoestados unidos, Alemania, España, Francia, entre otros, y esto se debe a que somos un país tercer mundista.
En este trabajo presentare los elementos del desarrollo socioeconómico, los cuales son,recursos humanos, recursos naturales, formación de capital y cambio tecnológico.

El proceso del desarrollo económico se manifiesta en varios elementos, uno de ellos es la calidad de la educación,que en México no es muy buena, ya que el nivel de educación es muy baja, y la mayoría de los ciudadanos quedan en 1ro de secundaria, para esto el gobierno debería entrar, ya seria llevando la educaciónhasta los rincones de México, ya hay escuelas rurales, pero hace falta más, que la educación les llegue a todos los niños, y adultos que aun se quieren superar, todos debemos tener igualdad deoportunidades, otro problema muy grande en México es el desempleo, México seguirá estancado y no avanzara si sigue con este alto desempleo, y esto lleva a los menores a trabajar en la calle que obviamentetiene sus consecuencias, que los menores, sean explotados, por personas mayores, y no solo con los menores si no también causa que las personas desempleadas se vallan por el mal camino que sería robar,o simplemente dejarse caer, rendirse, y todo esto es un circulo, si no hay trabajo, los ciudadanos se dedican a robar, pero a la vez, aquí entra la educación, hoy en día para poder conseguir un...
tracking img