Elementos del diseño de la investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la química
La finalidad de esta asignatura es completar y ampliar la formación adquirida por los alumnos en Química Orgánica general con nuevos contenidos de mayor especificidad nivelen esta área de conocimiento, así como profundizar en algunos aspectos ya tratados de forma básica en cursos anteriores pero que por su trascendencia resulta conveniente volver a considerar con unavisión más amplia y crítica.

Química orgánica e inorgánica

 
Los átomos de carbono pueden unirse con otros dos, tres o cuatro átomos de carbono y formar cadenas más o menos largas, lineales oramificadas. El estudio de todos estos compuestos es el objetivo de la química orgánica.
En los compuestos orgánicos intervienen muy pocos elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y algunosotros en menor proporción. Sin embargo, y debido a las múltiples cadenas de carbono que pueden formarse, el número de compuestos orgánicos es elevadísimo: varios millones.
Los compuestos que nocontienen carbono (salvo excepciones) pertenecen al mundo de la química inorgánica.
A pesar de que utilizan todos los elementos de la tabla periódica, el número de compuestos inorgánicos es mucho másreducido: alrededor de cien mil.
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y losóxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de formaartificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su...
tracking img