Elementos Del Diseño Grafico

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ELEMENTOS DEL SISEÑO GRAFICO

índice……………………………………………………………………
Los factores que propician la aparición del diseño grafico…

La importancia del diseño grafico dentro de la sociedad…….

Los antecedentes del diseño grafico…………………………….

¿Cuáles son los elementos visuales, conceptuales, relación y práctica del diseño?..................................................................Bibliografía……………………………………………………………

Los factores que propician la aparición del diseño grafico
Las diversas tecnologías y métodos utilizados antiguamente para la manipulación y transmisión de comunicación visual intencionada, han ido modificando sucesivamente la actividad que hoy conocemos por diseño gráfico, hasta el extremo, de confundir el campo de actividades y competencias que debería serlepropio, incluyendo por supuesto, sus lejanas fuentes originales.

El desarrollo de los productos y servicios ha crecido espectacularmente, lo que les obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado. Es en este momento cuando surge la publicidad, y con ella la evolución del diseño como forma estratégica de comunicar, atraer y ganar la batalla frente a los competidores. El cómo setransmite una determinada información es un elemento significativo trascendental para lograr persuadir, convencer, e incluso manipular a gran parte de la sociedad.

Algunos factores que propician la aparición del diseño son el transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesariade lo que se va a transmitir, los elementos gráficos adecuados , su imaginación y todo aquello que pueda servir para su comunicación. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes (a no ser que sea intencionado).

La importancia del diseñografico dentro de la sociedad

La importancia del diseño para la sociedad actual radica en que la vida social actual se comunica a través de imagen, todo a nuestro rededor es imagen, desde el gallito del cereal, hasta los iconos de las computadoras, pasando por los signos de los msnque son :) ;( :O y etc. 

Más que hacer logos, o dibujitos, el diseño actual crea comunicación visual, transforma elentorno común de letras a icono, y la imagen inocente de un gallo o una botella en un articulo de consumo masivo. 

Incluso el diseño que puede parecer más simple (o como se dice en diseño, más sintetizado) puede representar toda una subcultura a su alrededor, por ejemplo: una palomita (nike), y una que gana terreno cada día es la manzanita (apple), donde ya no sólo te vende un logo sino todo unconcepto de tecnología, llámese iPod, iMac, iTuns, etc.

Como veras la importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, y todas unas técnicas que se conocen como teoría del diseño. El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe como vender y sobre todo como comunicar e implantarse como parte de la sociedad ( o como seria cocacola sile quitas la botella).
Los antecedentes del diseño grafico

El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes, hasta tal punto que podemos afirmar que si el hombre es el ser más avanzado de la naturaleza, es debido en gran parte a la facilidad que ha tenido para hacer partícipe a los demás de sus ideas de una forma u otra.
Las primeras formas comunicativas fueronmediante elementos visuales. Antes de que desarrollaran capacidades de expresión mediante el lenguaje hablado, los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a los demás estados de ánimo, deseos e inquietudes a través de ademanes, expresiones y signos, que con el tiempo adquirieron la condición de "lenguaje", al convertirse en modelos de comunicación.
Aunque posteriormente el lenguaje hablado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos diseño Grafico
  • elementos de composicion en el diseño grafico
  • Que elementos le aportan las vanguardias artisticas al diseño gráfico
  • Elementos del diseño grafico
  • El Diseño Gráfico Y Sus Elementos
  • Elementos básicos del Diseño Gráfico
  • Elementos del diseño grafico
  • Elementos Del Diseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS