Elementos Del Espacio determinado

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
Elementos Del Espacio determinado:
Territorio continental: es el que está en un territorio concreto, todo aquel que esta emergido, es decir fuera del mar. / Es todo el territorio desde la líneacostera en su marea más baja hasta los 200 mts de profundidad.
¿Por qué son hasta los 200 metros de profundidad?
Se ha determinado esta cifra ya que no ha habido maquinas tecnológicas que hayan podidorebasar esta profundidad por lo tanto se determino 200 metros de profundidad.
Territorio insular: es aquel que está completamente rodeado de agua, esto todo el territorio que esta emergido de agua fueradel nivel del mar que está completamente rodeado de agua. En nuestro territorio insular lo forman el estado Nueva Esparta (Margarita, Coche y Cubagua), el resto de las islas pequeñas, son las que nomantienen población fija y son 72 dependencias federales, quien las administra y lleva el control; es el distrito federal.
Mar territorial: es el espacio marítimo que va desde la línea costera en sumarea más baja, hasta las 12 millas náuticas, el mar territorial hace como función de vigilancia costera, de defensa. Para poder entrar a esta zona se va a tener que solicitar un permiso.
Zona Contigua:esta zona es una anexo , otra franja costera la cual va hacer 3 millas náuticas, pero hoy en día no van a ser 3m.n sino 12 millas náuticas, su utilidad va ser el control del ingreso al marterritorial, como modo de seguridad, ya que podrían ingresar barcos con sustancias toxicas al país.
Zona económica exclusiva: esta zona se va a caracterizar por estar conformada por la zona contigua y el marterritorial , esta zona medirá 188millas náuticas, su utilidad
Zona aérea: es todo el espacio atmosférico ilimitado, que se extiende a todo el territorio
Subsuelo:
Talud Continental. Tampoco laplataforma continental tiene más de 200 metros, ya que todavía no se tiene el suficiente desarrollo tecnológico para llegar a más (No existen los artefactos, o instrumentos para poder llegar hasta más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio determinado
  • Espacio determinado y Soberanía Nacional
  • Determinantes y espacio vectorial
  • Determinar los elementos de una base de datos
  • Elementos en el espacio exterior
  • Elementos y fenomenos del espacio geografico
  • Explica Los Elementos Del Espacio Geografico
  • Espacio Como Elemento De Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS