Elementos Del Estado

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
ELEMENTOS DEL ESTADO

1. Determine el concepto de cada unos de los elementos esenciales del Estado que son: el territorio, el pueblo, el poder público y la soberanía.
La población es elconjunto de personas que teniendo una identidad histórica, cultural y en ocasiones idiomática conforman una nación con un mismo sentimiento patriótico.
El territorio es un elemento de vital importancia,pues se requiere un espacio geográfico que le permita a la población instaurar su soberanía a través de la formación del poder público.
El poder público o soberanía es un concepto que nos permiteentender que el pueblo como constituyente primario crea en la Constitución los órganos estatales necesarios para que con autoridad hagan la ley, ejecuten la ley y juzguen de conformidad con la Ley, ademásde otros organismos necesarios para la prestación de los servicios a su cargo.
* A partir del concepto de nación identifique que es nacional (natural y por adopción), pueblo, ciudadano.
Pornacimiento:
a) Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padresestuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento y;
b) Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y fuego se domiciliaren en territorio colombianoo registraren en una oficina consular de la República.
2. Por adopción:
a) Los extranjeros que soliciten y obtengan carta de naturalizaci6n, de acuerdo con la ley, la cual establecerá los casosen los cuales se pierde la nacionalidad colombiana por adopción;
b) Los Latinoamericanos y del Caribe por nacimiento domiciliados en Colombia, que con autorización del Gobierno y de acuerdo con laley y el principio de reciprocidad, pidan ser inscritos como colombianos ante la municipalidad donde se establecieren.
c) Los miembros de los pueblos indígenas que comparten territorios fronterizos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS