elementos del estado

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
    Elementos del Estado.
 
1º  Población: conjunto de personas naturales que habitan en un territorio de manera estable.
2º Territorio: es el espacio físico en donde seasienta la población
3º Poder Político (forma de organización colectiva para lograr sus fines).

Composición del territorio.
 
1 El territorio terrestre: tierra física superficial dentro de losdeslindes geográficos, y su proyección hacia el subsuelo.

2 Las aguas interiores: que son aquellas comprendidas en el territorio terrestre (lagos, ríos) y el espacio marítimo encerrado por laslíneas de base recta (líneas imaginarias  que unen los puntos más prominentes de la costa).

3 Territorio marítimo: Se subdivide en:
            - Mar territorial: que es el espacio marítimo que seextiende desde las líneas de  base,  hasta una paralela trazada a doce millas mar adentro.
 
            - Zona contigüa: espacio que comprende las doce millas que siguen al mar territorial. En estazona el Estado puede ejercer facultades de policía, inmigración, sanitarias y aduaneras.
           
            - Zona Económica Exclusiva: espacio marítimo que se extiende ciento ochenta y ochomillas mar adentro, medidas desde el límite exterior del mar territorial (junto al mar territorial suman 200 millas). Se entiende territorio nacional en todo lo relativo al aprovechamiento económico delos recursos situados en ella. Hacia el exterior de la Zona Económica Exclusiva está la alta mar.  
                       
            El suelo y subsuelo del mar territorial y de la Zona EconómicaExclusiva pertenecen al Estado, en el ámbito de competencias que puede ejercerse en cada caso.

4º         Espacio aéreo: masa de aire que está sobre el territorio terrestre, aguas interiores y marterritorial. Se ejercen sobre éste plenas competencias. No está clara su delimitación en altura, lo que genera problemas por ejemplo respecto de vuelos a gran altura o espaciales (colocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS